Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Medalla de Oro de SIMA para VIP, el sistema de presión de inflado variable desarrollado junto al Grupo AGCO

Trelleborg define su target tras la adquisición de Mitas

David Pozo06/03/2017

Tras la adquisición de Mitas, que ha venido a complementar el portfolio de producto y le ha dado acceso a un segmento de negocio en el que el Grupo Trelleborg no estaba presente, el fabricante sueco ha acabado de definir cuál es el target de cada una de sus cuatro marcas. Con unos 860 M€ facturados en 2016, diecisiete plantas de producción y presencia directa en más de 40 países, Trelleborg pretende desarrollar aún más su posición como la marca Premium del neumático agrícola.

foto

La presencia de Trelleborg en la pasada edición de la SIMA estuvo marcada por el premio que el salón le concedió en forma de Medalla de Oro por el sistema de presión de inflado variable VIP. Paolo Pompei, presidente de la Div. de Neumático Agrícola y Forestal de Trelleborg, se refirió con orgullo a los logros conseguidos en los últimos años por el Grupo. Con una facturación de 860 M€, de los cuales un 60% proceden del negocio agrícola y forestal y más de un 50% de Europa, el Grupo quiere definir claramente su estrategia de marca, estableciendo Trelleborg como el neumático con un gran valor añadido, una alta tecnificación, con un servicio premium y una gran cercanía al cliente final. Mitas sería la marca intermedia, el neumático del distribuidor, con una estrategia de marketing totalmente diferente. De hecho entre ambas solo comparten el Back Office, la cadena de suministro y las plantas de producción. Los departamentos de venta, gestión de producto y marketing continuarán siendo independientes. 

Según Pompei esta política permitirá contar con crecimientos importantes fuera de Europa en los próximos años, principalmente en Norteamérica y en Asia, donde Trelleborg cuenta en Xantai con la única fabrica de un fabricante de neumáticos europeo en China. "La innovación y la cercanía con el cliente serán las dos grandes claves para este despegue. Esperamos lanzar más de 150 productos nuevos en los próximos tres años proponiendo soluciones que ofrezcan una mayor productividad y eficiencia", afirmó en París.

foto
Paolo Pompei, presidente de la Div. de Neumáticos Agrícolas y Forestales de Trelleborg, durante la rueda de prensa en la pasada SIMA.

VIP: Tres letras para un sistema único

Aunque desde noviembre se conocen los entresijos de este sistema de presión de inflado variable, no ha sido hasta SIMA donde ya hemos podido verlo instalado en alguna de las cosechadoras expuestas en el stand de Fendt, el partner de Trelleborg en el desarrollo de este proyecto. “Lo novedoso es que este sistema, integrado directamente en la llanta del neumático, permite mantener una huella constante, aunque haya pendientes, y eso controlando independientemente cada uno de los neumáticos de la cosechadora”, explicaba el director de Marketing, Lorenzo Ciferri. Las pruebas muestran, según la compañía, que el sistema VIP consigue una mejor flotación, resultando en una menor compactación del suelo de hasta un 10,5% y hasta un 5% más de rendimiento en comparación con una rueda estándar.

foto

Piero Mancinelli, director de I+D en Trelleborg para neumáticos agrícolas y forestales, explicó: “El sistema VIP no sólo es capaz de medir o cambiar la presión de los neumáticos, sino también de ser un sistema inteligente que determina y adopta la presión adecuada en el momento y en el lugar correcto, sin intervención manual. Esto está completamente en línea con la filosofía de la agricultura de precisión”. El sistema consta de un conjunto de sensores que miden varios parámetros, incluyendo carga, presión y temperatura, junto con un procesador central que controla un compresor y una válvula para ajustar la presión. Detecta automáticamente si la máquina está en el campo o en la carretera y modifica la presión en consecuencia, inflando en la carretera o desinflando en el campo. Además detecta cuando, en el mismo eje, la carga del neumático derecho es diferente de la carga del neumático izquierdo.

Aunque en su etapa inicial a partir de 2018 solo estará disponible en cosechadoras del Grupo AGCO, ya se está trabajando en su desarrollo para tractores y para otra tipología de máquinas, según Mancinelli. Los desarrollos adicionales al sistema VIP incluirán además una interfaz digital y una app específica para permitir al operador tener un control total de la configuración de la máquina, la huella, la presión de los neumáticos y asi comprobar la eficiencia total del sistema.

foto
El sistema VIP montado en una de las cosechadoras Fendt expuesta en SIMA.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS