Actualidad Info Actualidad

Presentó en SIMA su nuevo y premiado tractor autónomo

New Holland: un engranaje perfectamente engrasado

David Pozo07/03/2017

Los asistentes a SIMA pudieron comprobar como New Holland sigue con su proyecto de ampliar año tras año la gama de producto que pone a disposición de sus clientes. Aunque 2016 no fue un gran año para el negocio agrícola del Grupo CNH, la compañía italiana ha seguido incorporando nuevos modelos a su portfolio y ha presentado al gran público el prototipo de una de las máquinas más esperadas de cara al futuro, el tractor conceptual autónomo NHDrive.

Imagen

La cita de París no es de las que New Holland marca en rojo en su calendario, principalmente porque fue en EIMA, jugando en casa, donde la compañía presentó gran parte de sus novedades para 2017. Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, centró su comparecencia ante la prensa especializada para reconocer que el año difícil en la agricultura mundial había afectado a los resultados de New Holland en 2016, pero que el Grupo CNH Industrial había podido conseguir beneficios gracias a los resultados del segmento industrial y de Iveco. La cita en París sirvió también para conocer el nombramiento de Alessandro Maritano como vicepresidente de NH para EMEA, en un movimiento que algunos ven como el posible posicionamiento de un profesional con un largo recorrido en la compañía (Brasil, Italia, España, Polonia, etc.) para cuando Lambro decida abandonar definitivamente la presidencia de New Holland. También en SIMA se conoció la incorporación como nuevo presidente de la compañía en Francia de Gilles Mayer, procedente de Claas, donde ocupaba el mismo cargo.

Alessandro Maritano, en primer plano, fue presentado como nuevo vicepresidente de New Holland para la región EMEA
Alessandro Maritano, en primer plano, fue presentado como nuevo vicepresidente de New Holland para la región EMEA.

NH Drive, gran protagonista

Aunque las novedades no fueran excesivas, gran parte de las miradas se lo llevó el NHDrive, el tractor conceptual autónomo basado en el T8 Blue Power que puede funcionar como tal o no, y que recibió el recocimiento de SIMA con una Medalla de Plata. Monitorizable y controlable mediante un ordenador de sobremesa o una interfaz de tableta móvil, y cuyo perfeccionamiento es parte clave de la futura estrategia PLM de la compañía, podría estar disponible para el mercado norteamericano en 3 ó 4 años.

Imagen

En el apartado de tractores destacó la gama potencia media, con una Serie T5 totalmente renovada, con los modelos adaptados ya a la nueva fase de regulación Tier 4B; los versátiles y resistentes cuatro modelos de la Serie T4 Low Profile que ya cumplen la normativa Tier 4A en materia de emisiones; y el ya conocido tractor de metano T6 Methane Power, cuyo prototipo de segunda generación ya se ha sometido a exhaustivas pruebas con clientes en Italia, España, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y los Países Bajos.

En materia de cosecha se pudo ver en SIMA el sistema de nivelación Everest montado en sus cosechadoras CR y CX. New Holland es la única marca que cuenta con este sistema totalmente integrado que permite nivelar la cosechadora en función de la pendiente del terreno. Desarrollado junto a IJ2 Solutions, este sistema le valió a NH para hacerse con la distinción de Máquina del Año en la categoría de cosechadoras. Precisamente acaba de venderse en Teruel la primera cosechadora CR 1090 en el mercado español.

Por supuesto no faltó una buena representación de la gama NH Construction, incorporada recientemente al portfolio de los concesionarios, ni tampoco los aperos Kongskilde, muy presentes tras la adquisición el pasado año de la unidad de negocio agrícola de la multinacional danesa.

Imagen

La unidad 15.000 de la vendimiadora Braud se lleva todas las miradas en Tecnovid

Como único gran fabricante de maquinaria agrícola en Tecnovid, New Holland centró toda su presencia en mostrar al viticultor profesional la amplia oferta de la que dispone en materia de tractores especiales y en vendimiadoras, donde NH copa el 50% del mercado español. En su stand de 650 m2 destacaba sobre todo lo demás la unidad número 15.000 de la vendimiadora Braud, un hito histórico para una fabricante de maquinaria agrícola y que contaba cada día con una celebración especial, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más comentados de Tecnovid, y evidenciado la herencia histórica que la marca posee en todo lo referente a la recolección mecanizada de uva y aceituna.

Además, New Holland también quiso presentar por primera vez en España la nueva serie T4FNV Tier 4A, propulsados por los motores FTP Common Rai de 3,4 l y 4 cilindros. Su gran atractivo es el exclusivo sistema Blue Cab 4, que brinda al operador una excelente protección frente a los productos fitosanitarios, ya que incluye un patentado sistema de filtración doble garantizando un nivel superior de protección al conductor durante toda la vida útil del tractor.

Stand de New Holland en la pasada edición de Tecnovid
Stand de New Holland en la pasada edición de Tecnovid.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS