Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sima 2007 recibe 142.840 visitantes

28/05/2007

La feria agrícola y ganadera experimenta un incremento del 8 por ciento respecto a 2005

foto
Sima ha congregado este año a 142.840 visitantes
El salón Mundial de los Proveedores de la Agricultura y la Ganadería, Sima 2007, cerró sus puertas en París, el pasado 8 de marzo, con un incremento de un 8 por ciento en el número de visitantes, respecto a la edición de 2005, con 142.840 visitantes y 213.761 visitas. Además contó con la presencia de 1.250 expositores de 40 países de todo el mundo, que se distribuyeron a lo largo de los más de 220.000 metros cuadrados brutos de superficie de exposición, repartidos en 7 pabellones y una zona adaptada en el exterior. Según se desprende de una encuesta realizada a la salida del salón, el 97 por ciento de los asistentes declaró estar satisfecho con su visita, y uno de cada dos permaneció en el interior una media de media jornada. Los Espacios Temáticos de Sima (Agricultura y Energías, Prácticas Adecuadas y Agua y Riego) atrajeron a numerosos profesionales curiosos y ávidos de información.
foto
El salón, de carácter bienal, se creó en 1922
Uno de cada cuatro visitantes es extranjero

Según la organización, uno de cada cuatro visitantes era extranjero, principalmente de Europa Central y Oriental. También estuvieron presentes delegaciones de compradores y proyectistas de un centenar de países en el Club Internacional y en los stands de los expositores.

Además, los eventos de negocios como el Seminario Ucrania o la Cita Rusa movilizaron a un público formado por empresas interesadas en estos nuevos mercados.

Novedades en Sima

Las tendencias anunciadas en el Palmarés de la Innovación quedaron confirmadas por los especialistas del suministro agrícola: mejora de los rendimientos de los sectores, conducción y seguridad de hombres y máquinas, y respeto por el medioambiente. Sima, salón de carácter bienal creado en 1922, contó con la presencia de grandes marcas mundiales de tractores, cosechadoras, equipos para el mantenimiento, trabajo de la tierra, siembra, distribución y esparcimiento de abono, pulverización y protección de las plantas, riego, ensilado, henificación, al-macenamiento, transporte, maquinaria forestal, piezas y componentes.

Hasta 16.500 euros por una vaca

La feria contó también con fabricantes de maquinaria para el ordeño, equipos ganaderos (bovinos, ovinos y porcinos), cosecha, ensilado, distribución de forrajes, remolques, mantenimiento, esparcidores de purín, edificios y todo lo relacionado con el confort animal, además de firmas especializadas en genética y nutrición animal.

En los pabellones 1 y 2, también participaron expositores ganaderos internacionales con más de 500 bóvidos de leche y carne, de alto nivel genético, de las razas Limusina, Aubrac, Montbéliarde y Holstein, entre otras.

Por una vaca de esta última se llegó a pagar hasta 16.500 euros en una subasta.

La calidad de los concursos internacionales y de las subastas hacen de Sima “el salón de negocios más importante del mundo en genética”, según defiende la organización.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS