Actualidad Info Actualidad

Fira de Sant Josep cierra con 170.000 visitantes

28/05/2007

La organización anuncia la construcción de un nuevo pabellón de 3.000 m2 para 2008

Acto de inauguración de la feria
Acto de inauguración de la feria.
La Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) cerró su 135 edición el pasado 19 de marzo con un aumento en el número de expositores, 340, así como en el de visitantes, unas 170.000 personas.

Durante los tres días, se celebraron en paralelo a la feria un total de 13 Jornadas Técnicas, así como diversas actividades, como la sexta edición de Bolsa Interpirenaica de Cereales, en la que participaron 300 personas procedentes de España, Rusia, Francia, Portugal y Suiza.

La Fira de Sant Josep ha acogido este año 170.000 visitantes
La Fira de Sant Josep ha acogido este año 170.000 visitantes.
El 85% de los expositores volverán el año que viene

Según se desprende de las encuestas realizadas a los expositores, el 85 por ciento manifestó su intención de volver la próxima edición. Este año la feria congregó un total de 340 expositores de los que 145 correspondían al recinto exterior, donde se expone la maquinaria agrícola y complementos para la agricultura y la ganadería; 160, a los pabellones feriales, donde se exponen complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, alimentación y multisectorial, y 35 expositores, al recinto de las piscinas, dedicado al Salón del Automóvil. Si sumamos a estos expositores directos los expositores indirectos obtenemos del orden de las 1.000 firmas representadas en el certamen, siendo los países de mayor presentación -detrás de España- Italia, Alemania, Francia y EE.UU.

Nuevo pabellón para 2008

Durante el acto de clausura, el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la ciudad, Toni Bosch, anunció la futura ampliación del recinto ferial con la construcción de un nuevo pabellón de 3.000 metros cuadrados que estará listo para la próxima edición de la feria, en 2008. En esta edición el certamen ocupó una superficie neta de 27.250 metros cuadrados, de los que 16.000 corresponden al recinto exterior, 3.250, a los pabellones feriales, y 8.000 metros cuadrados, al Salón del Automóvil, ubicado en el recinto de las piscinas. La construcción de la nueva instalación permitirá ofrecer a los expositores las mismas condiciones de exposición y evitar posibles contratiempos como el de este año, que a causa del fuerte viento la organización se vio obligada, por primera vez, a cerrar las carpas el último día de la feria.

Por otra parte, el presidente de Fira de Mollerussa se refirió también a un replanteamiento del recorrido exterior con el objetivo de poder crecer y aumentar la superficie, pero que permita, al mismo tiempo, que todos los expositores tengan las mismas condiciones. Bosch hizo estas declaraciones en relación a la demanda de mayor superficie por parte de un importante número de expositores, crecimiento que se ve obstaculizado por el hecho de que éstos quieren mantener su situación en el recinto y no desplazar su stand.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos