Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El medidor de la calidad del aceite de fritura testo 270 cuenta con la certificación NSF

25/01/2017

El medidor de aceite de fritura testo 270 ha sido probado y certificado exitosamente por NSF International para garantizar que cumple con las altas exigencias de esta entidad con respecto a la seguridad y la calidad. El medidor testo 270 determina la calidad del aceite de fritura de forma eficiente y precisa. Se garantiza, así, la calidad de los alimentos fritos y se reducen hasta en un 20% los costes en aceite.

El NSF International certificó el instrumento de medición en agosto de 2016. De este modo cumple con todos los requerimientos NSF/ANSI Estándar 2. En el marco de la certificación se ha definido que tanto el instrumento de medición como los materiales utilizados deben comprobarse regularmente. Además, se llevará a cabo una auditoría anual de la producción del testo 270.

foto

El testo 270 mide la proporción del ‘contenido total de componentes polares’ (Total Polar Materials- TPM) en el aceite de fritura. Este es un indicador seguro de su calidad. En España, el contenido de componentes polares en el aceite no debe superar el 25%, siendo el rango ideal entre el 14 y el 20%. Si el aceite es demasiado viejo, el valor TPM es más elevado y, como consecuencia, la calidad de los alimentos fritos empeora, además de poder contener sustancias nocivas para la salud. La medición regular con el testo 270 previene estos inconvenientes, evita que el cambio de aceite se realice de forma prematura y que se desperdicie menos aceite. En consecuencia, el consumo de aceite de fritura se reduce hasta en una quinta parte.

El testo 270 dispone de la clase de protección IP65 sin necesidad de una funda protectora adicional, por lo que puede limpiarse sin problemas bajo el grifo. Gracias a su diseño ergonómico es posible no exponer directamente el instrumento al calor del aceite durante la medición y, por tanto, trabajar de manera aún más segura.

La iluminación de la pantalla mediante los colores tipo semáforo hace todavía más fácil el análisis de la calidad del aceite de fritura: si la pantalla se ilumina en color verde significa que el contenido de TPM se encuentra por debajo del valor límite ajustado; si se ilumina en color naranja indica que se encuentra próximo al límite y si la pantalla parpadea en color rojo se alerta de que se ha superado el valor límite.

Basándose en las exhaustivas pruebas prácticas, los ingenieros de Testo han concluido que una medición regular con el testo 270 reduce el consumo de aceite de fritura hasta en un 20%. Con un consumo de 1.000 litros por mes y un precio hipotético de 0,70 € por litro, una empresa podría ahorrar cada año hasta 1.680 €.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS