Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los filtros MANN-FILTER viajarán al Rally Dakar 2017

22/12/2016

MANN-FILTER estará presente en el Rally Dakar 2017, ofreciendo el patrocinio técnico al piloto catalán Xavier Foj, que competirá en la categoría T2.

Se trata del cuarto año consecutivo que estará presente en esta exigente competición, de la mano del piloto que más veces ha participado en esta aventura.

Xavier Foj competirá por vigesimoséptima vez en el Dakar. Por ello, la organización de la prueba le ha concedido la distinción 'Dakar Legend', que reconoce el esfuerzo y la pasión del piloto durante más de 25 años en la carrera más dura del mundo. Un premio otorgado a reconocidos pilotos como Nani Roma, Stephane Peterhansel o Cyril Despres.

El piloto catalán se reunió recientenemente con los trabajadores de MANN+HUMMEL IBÉRICA, en su sede en Zaragoza, donde comentó sus anécdotas y experiencias en esta prueba, explicando las cualidades de los filtros MANN-FILTER en una competición tan dura como el Dakar.

foto
Xavier Foj en la sede de MANN+HUMMEL IBÉRICA, en Zaragoza.

“El pasado año, que logré clasificarme en segunda posición en la categoría T2, los filtros MANN-FILTER me permitieron hacer frente a las condiciones adversas de esta dura competición”, ha subrayado Foj.

Desde MANN-FILTER diseñaron y desarrollaron el filtro IQORON 10, lo último en tecnología e innovación, que aseguró al piloto un 5% más de rendimiento de filtrado, un plus con respecto a los coches oficiales. Gracias a su capacidad de filtración, muy superior a los filtros convencionales y con una pérdida de carga mínima, pudo mantener la potencia máxima en todo momento.

“En el rally Dakar necesitamos filtros con mucha capacidad, que aseguren una alta protección del motor para superar etapas de condiciones adversas, y contar con un filtro MANN-FILTER adaptado a esta prueba nos aporta máxima seguridad, como ya comprobamos en la pasada edición. Por ello, confío en que la precisión y seguridad serán la unión ganadora en el Dakar 2017”, destaca el piloto.

Xavier Foj confía en alcanzar la primera posición de la categoría en la próxima edición de la prueba, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017.

El vehículo que utilizará Foj será un Toyota Land Cruiser 150, equipado con filtros de aire, aceite, combustible y habitáculo MANN-FILTER con tecnología GST, que aseguran una mejora del 10% en la eficacia de filtrado y una capacidad de retención del polvo superior a la media (un 18% más).

Otras de sus características es que previenen la deformación de los piegues debido a la humedad, proporcionan una perfecta protección al motor y aseguran máxima estabilidad. Además destacan por tener un peso menor y por su facilidad en el montaje. “Ventajas muy importantes en una competición tan exigente”, ha subrayado el piloto.

Para MANN+HUMMEL IBÉRICA, estar presente en una prueba donde la superación y fortaleza se demuestra en cada etapa supone una gran satisfacción. “Desde nuestra compañía compartimos los valores de esta competición extrema, como son el esfuerzo, la superación y la importancia del trabajo en equipo. Apoyamos al deporte y a los deportistas que demuestran su gran trabajo y enorme capacidad de superación, como Xavier Foj”, detallan desde MANN+HUMMEL IBÉRICA.

Desde la filial española del Grupo MANN+HUMMEL confían en el piloto catalán, que ha disputado 27 ediciones del Rally Dakar, para la nueva aventura en Paraguay, Bolivia y Argentina. “Demostrará la mejor versión de sí mismo y su fortaleza, desafiando etapas muy arriesgadas. Estamos convencidos que los filtros elegidos para esta competición le ayudarán a superar obstáculos y la enorme exigencia de este reto”, explican desde la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS