Info

John Deere: Alberto Álvarez, Especialista de Producto AMS España & Portugal

27/12/2016
Imagen

Alimentos más seguros a través de procesos de producción más sostenibles...

John Deere durante años ha sido pionero en la modernización de la maquinaria empleada en la agricultura. Esta evolución ha permitido desarrollar máquinas cada vez más eficientes y más precisas, lo que ha revertido en unos menores consumos de materias primas y por tanto una mayor sostenibilidad. Todo ello sin olvidar el confort del agricultor. Sirva como ejemplo la notable reducción de la cantidad de fitosanitarios empleados gracias a la agricultura de precisión, así como la mayor eficiencia en el uso de combustible y consiguiente reducción de las emisiones de gases a través de la optimización del uso de máquinas y eliminación de solapes y tiempos de transporte.

Con la llegada del Internet de las cosas, en John Deere también queremos estar a la vanguardia. La posibilidad de disponer de toda esa información nos permite mejorar el rendimiento de las máquinas logrando a su vez una toma de decisiones más fundamentada. Esto tiene como resultado una mejor trazabilidad de los productos y una agricultura más respetuosa con el medio.

Implantación de la tecnología AMS en la maquinaria John Deere en España...

Durante los últimos años el empleo de nuestro sistema de autoguiado AutoTrac ha experimentado un crecimiento exponencial. Tal ha sido la aceptación que John Deere ha decidido instalarlo de fábrica como equipamiento base para los modelos de mayor potencia. A día de hoy todo agricultor profesional es consciente de los notables beneficios que supone disponer de esta tecnología.

Actualmente la tendencia del mercado es emplear aperos que sean capaces de comunicarse con el tractor. Eso permite hacer tratamientos más precisos y lograr la automatización de los aperos. De esta manera vemos cómo cada vez son más los profesionales que se deciden por la compra de aperos compatibles con los estándares ISOBUS. La solución universal de John Deere, Rate Controller, para lograr que aperos no ISOBUS de diversas marcas pueda hacer corte de secciones y dosificación variable está teniendo una gran acogida en el mercado. Una vez que disponemos de la información geolocalizada a tiempo real, únicamente se hace necesaria una herramienta que haga uso de la misma para facilitarnos la toma de decisiones. Ahí es donde radica la nueva revolución en la agricultura. John Deere ha hecho una gran apuesta en este sentido con su concepto de FarmSight que permite recoger la información de las máquinas, de los aperos y del entorno para lograr una toma de decisiones más eficiente.

Imagen

Cobertura de señal RTK para utilizar los últimos desarrollos de John Deere en agricultura de precisión...

La geolocalización es la base sobre la que se fundamentan todos los avances mencionados. RTK nos permite no solo disponer de una precisión excepcional de 2,5 centímetros, sino disfrutar de repetibilidad a lo largo del tiempo. La repetibilidad permite que las referencias tomadas sobre el terreno permanezcan inalterables en el tiempo, facilitando que el agricultor no tenga que renovar las configuraciones (límites, líneas de guiado, etc.) que con otro nivel de precisión tenderían a sufrir un deterioro gradual debido a los desplazamientos que experimentan.

En lo que a cobertura de señal se refiere, en España podemos considerarnos afortunados. Además de las redes fijas de RTK, también existen redes móviles para las que en el caso de España, la gran mayoría de las comunidades autónomas ofrecen una corrección de señal gratuita.

John Deere también ha identificado un amplio segmento de clientes que precisan de niveles de precisión RTK pero no necesitan repetibilidad más allá del ciclo de cultivo anual. De ahí que hayamos desarrollado la nueva señal SF3, disponible con el nuevo receptor StarFire 6000. Esta precisión de señal tiene un error máximo de 3 centímetros con una repetibilidad de 9 meses.

La formación del usuario en John Deere...

Cada vez son más los agricultores que acceden a la información disponible en la red para saber más sobre los nuevos sistemas de agricultura de precisión. Sin embargo, en John Deere somos conscientes del nivel de complejidad que han adquirido los equipos de uso agrícola en los últimos años. Por nuestra parte hay un enfoque claro a tener una red de concesionarios que rocen la excelencia. Tenemos claro que la formación es uno de los pilares que sustentan dicha estrategia, de ahí que invirtamos gran cantidad de recursos en formar tanto a los equipos de ventas como de servicio. Los concesionarios son a su vez conscientes de que la formación de sus clientes es un gran elemento de fidelización. Por esta razón programan jornadas formativas con los clientes para asegurarse de que sacan el mayor partido a la tecnología que tienen entre manos.
Imagen

JD Link para la gestión de flotas en grandes explotaciones y empresas de servicio...

La evolución de un producto como JDLink ha requerido lograr primero un cierto grado de madurez en el mercado. Hace unos años parecía ser un producto únicamente destinado a grandes contratistas, un pequeño segmento en nuestro mercado. Sin embargo, hoy vemos cómo cada vez son más los agricultores que se interesan por las posibilidades que ofrece este producto. JDLink ofrece una gran versatilidad para el cliente que permite compartir datos de configuración y funcionamiento de máquina y de apero así como parámetros agronómicos a través de su comunicación remota con internet. Esto hace posible acceder y gestionar esta información desde cualquier lugar haciendo uso de un dispositivo móvil. Desde el punto de vista del concesionario, esta herramienta es imprescindible, ya que le permite dar asistencia remota a sus clientes sin importar dónde se encuentren y planificar de manera más eficiente su carga de trabajo en el taller.

Nuevos aspectos de la agricultura de precisión en los que trabaja John Deere de cara al futuro...

Para John Deere la agricultura de precisión es una de las áreas de negocio que mayor importancia tienen. Estar a la vanguardia es fundamental para liderar el mercado. Como en otras empresas tecnológicas de diversos sectores, John Deere ha identificado un gran potencial de mejora que radica en la toma de decisiones basada en datos. Por esta razón, John Deere está trabajando en poner a disposición del agricultor herramientas que sean capaces de procesar todos esos datos. Estas permitirán al agricultor tomar decisiones complejas de forma sencilla y lograr un impacto significativo en la rentabilidad de su explotación.

En paralelo seguiremos diseñando máquinas más eficientes aprovechando los últimos avances disponibles, para poner en manos de los agricultores productos que les permitan rentabilizar sus explotaciones asegurando una mejor trazabilidad y sostenibilidad que cada vez son más apreciadas por los clientes finales de sus productos. A pesar de lo que pueda parecer, en agricultura estamos mucho más cerca de la autonomía de lo que se cree. Un tractor ya es capaz de hacer de manera autónoma la mayoría de las funciones como pueden ser el guiado, las maniobras y el manejo de los aperos. A día de hoy, un operador en la cabina de un tractor equipado con la última tecnología realiza una función de supervisión de las operaciones. Actualmente el empleo de tractores autónomos se encuentra limitado más por la regulación normativa que por aspectos de carácter tecnológico.

Imagen

MyJohnDeere.com

Con el centro de operaciones de MyJohnDeere.com el agricultor siempre llevará su negocio en el bolsillo. La apertura de la cuenta es totalmente gratuita, sea o no usuario de un equipo John Deere. Es fácil de usar y le mantiene conectado con sus máquinas, sus campos y sus operadores:

  • Mediante el mantenimiento proactivo y las capacidades de servicio y asistencia remotos, se han aumentado el tiempo útil de las máquinas hasta el siguiente nivel, conservando el valor la máquina y reduciendo los costes de mantenimiento
  • Controla cada negocio: límites, historial de cultivos, seguimiento de últimas operaciones e información meteorológica
  • Gestionar eficientemente los trabajos: un sistema profesional hecho a la medida de contratistas, agricultores y operadores

Para acceder por primera vez a MyJohnDeere.com, se ha escoger la opción crear una cuenta, rellenar el formulario de inscripción y validar la cuenta. Todo estárá preparado para que el usuario pueda acceder a su Centro de Operaciones personalizado.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS