Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevos acuerdos de AGCO para la optimización agrícola

19/12/2016

AGCO, a la cabeza mundial en fabricación y distribución de soluciones para equipos agrícolas, ha anunciado una alianza de desarrollo con las compañías de tecnología agrícola Aglytix y Farmobile, con el fin de ofrecer servicios de optimización agrícola a sus clientes. Estas alianzas permitirán a los productores reducir los desperdicios, aumentar el rendimiento y mejorar la rentabilidad, a través de conocimientos prácticos de sus flotas, campos y granjas. Los nuevos servicios, lanzados inicialmente a través de distribuidores seleccionados en América del Norte y Sur el próximo año, complementarán los servicios operativos ya disponibles a través de la oferta de Fuse Technologies de AGCO.

Este lanzamiento ofrecerá análisis y perspectivas que los productores y asesores podrán utilizar para visualizar, validar, simplificar y mejorar las decisiones operativas. Estas asociaciones también permitirán la conectividad más profunda para flotas mixtas, tanto de AGCO como las que no lo sean, coordinando la gestión de datos y otras oportunidades de rentabilidad de la granja.

foto

Aglytix, compañía de perspectivas agrícolas, es una empresa de software que aprovecha métodos analíticos, probados y patentados, para identificar los desafíos y oportunidades que enfrentan los productores, a medida que se esfuerzan continuamente para aumentar la productividad en sus operaciones. Identificando estos factores y, en la medida de lo posible, sus causas, cuantificando su impacto en el rendimiento y los beneficios, se puede dar al productor y a sus asesores información más detallada, que pueden utilizar para tomar decisiones de una manera más informada.

Farmobile, por su parte, es una compañía de datos agrícolas que ayuda a los agricultores a aprovechar su flota y sus datos de campo, y permite a los productores recopilar, almacenar, compartir y vender sus datos operacionales, muy valiosos, a terceros. Las soluciones de Farmobile ayudan a conectar flotas mixtas, visualizar datos en tiempo real, agilizar la gestión de datos y abrir una nueva fuente de ingresos para los productores, permitiéndoles recolectar no sólo sus cultivos, sino también sus datos.

“Estamos muy entusiasmados con estas asociaciones. La experiencia única que Aglytix y Farmobile aporta a AGCO nos permite ofrecer un nivel completamente nuevo de soporte a la productividad y de visión para los productores”, ha dicho Eric Hansotia, vicepresidente sénior de ciclo de cosecha global, soluciones de tecnología avanzada y soporte técnico a concesionarias en AGCO.

“En Farmobile tenemos un objetivo: ‘el poder del agricultor’. Se trata de capacitar a los agricultores y darles herramientas para controlar su éxito”, comentó Jason Tatge, fundador y CEO de Farmobile. Por su parte, Jerry Johnson, fundador y CEO de Aglytix, agregó que "Aglytix adopta un enfoque científico basado en hechos para todos los análisis que ofrecemos".

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS