Actualidad Info Actualidad

El salón se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo

Trelleborg y Michelin se llevan las máximas menciones en SIMA 2017

David Pozo18/12/2016

Bajo el lema 'Innovation First' repartía SIMA el pasado 24 de noviembre en París sus premios SIMA Innovation Awards, reflejo de las tendencias de fondo del sector, haciendo emerger al mismo tiempo las evoluciones del futuro. Por primera vez en la historia el jurado, presidido por Jean-Marc Bournigal y con la participación del inevestigador del IVIA Florentino Juste, ha entregado ante la sorpresa general los dos máximos galardones a dos casas de neumáticos. Por otro lado, se ha consolidado la tendencia de la agricultura hacia el mundo digital, que le permite una mayor precisión y medición de las acciones.

Imagen

Neumáticos de 'Oro'

Trelleborg VIP System: El sistema, desarrollado junto a Fendt, regula la presión del neumático en función de la carga real de una cosechadora-trilladora en modo cosecha. Adapta la huella para que se mantenga constante. Sin ninguna intervención por parte del conductor, la presión de inflado del neumático se ajusta automáticamente para reducir la compactación del suelo. En el momento del vaciado de la tolva, la válvula está en apertura libre, la presión cae hasta alcanzar la nueva consigna de carga-presión. Durante la cosecha, con el llenado progresivo de la tolva, el compresor sube este valor a la consigna de origen. El sistema se compone de un conjunto de sensores que miden la deformación, la presión y la temperatura. Un dispositivo electrónico controla un compresor y una válvula para adaptar la presión. El compresor se monta directamente sobre la llanta del neumático.

Imagen

Michelin Evobib: Con este nuevo neumático 2 en 1, se puede pasar de un uso en campo a un uso en carretera sin restricciones. En la presión recomendada para carretera, solo la parte central de la banda de rodadura está en contacto con el suelo. Esta parte está específicamente diseñada para responder a las prestaciones requeridas en carretera (baja resistencia a la rodadura y buen comportamiento). Esta zona es portada por la cintura cima que caracteriza la estructura radial. El comportamiento en carretera es, por tanto, el de un neumático radial con un dibujo pensado especialmente para garantizar un rodamiento continuo sin vibraciones, para un mayor confort de conducción. La presión en campo es una de las más bajas del mercado, pudiendo descender hasta 0,6 bares. Con una presión baja, la parte exterior de los crampones se despliega en el suelo, mediante un efecto 'bisagra'. Este efecto se produce gracias a esta nueva carcasa de diseño inédito y a sus asociaciones de materiales. Al desplegarse los crampones, la superficie de contacto aumenta considerablemente en comparación con el diseño radial clásico.

Imagen

Las nuevas tecnologías dominan las Medallas de Plata

Tractor autónomo NH Drive: Este tractor incorpora el conjunto de tecnologías que le permiten trabajar sin conductor en el campo, ofreciendo la polivalencia de un tractor clásico durante las actividades de transporte o las que requieren una atención constante por parte del conductor. NH Drive es capaz de percibir y analizar en tiempo real al mismo tiempo el entorno directo, tomando en cuenta el estado y el nivel de rendimiento de los componentes esenciales del tractor, pero también los del apero para automatizar totalmente las tareas definidas por el agricultor. De esta forma, los usuarios pueden gestionar los trabajos a distancia tanto desde la oficina de la granja como desde otro tractor que se encuentre trabajando, por ejemplo, en la misma parcela.

Imagen

Case IH Autonomous Magnum: El concepto de vehículo autónomo es un tractor con ruedas sin cabina que puede funcionar de manera autónoma sobre el terreno, con un amplio abanico de herramientas Isobus. Incorpora los últimos avances en materia de orientación, telemetría, puesta en común de datos y gestión agronómica, para ofrecer a los gestores de las explotaciones agrícolas unas capacidades de trabajo suplementarias. La autonomía del tractor y de las herramientas Isobus asociadas permiten la realización de trabajos de manera autónoma, tanto de día como de noche. En este tractor, basado en un tractor Case IH Magnum de la gama, la eliminación de la cabina compensa el coste de la tecnología adicional realizado para que funcione de manera autónoma. Una interfaz interactiva, para ordenador y tableta, permite al operario monitorizar a distancia las operaciones previamente programadas.

John Deere Smart AutoLube: garantiza la lubricación con una sola central y para (mínimo) 4 secciones independientes de los puntos de engrase del tractor y de sus aperos. La selección del modo de funcionamiento (Manual, Automático, Personalizado), los ajustes y el seguimiento se realizan desde la cabina. En modo automático o personalizado, la grasa se distribuye en función del uso del equipamiento. Las consignas se envían al sistema a partir de datos y reglas de decisión previamente grabadas y de variables medidas de manera continua. El modo manual permite al usuario realizar la lubricación en circunstancias especiales (ej: tras el lavado del equipamiento antes de guardarlo).

Imagen

JCB Dualtech VT: Reúne lo mejor de las transmisiones hidrostáticas y Powershift gracias a un módulo hidrostático, que funciona de 0 a 19 km/h, y un módulo Powershift de tres velocidades, con accionamiento directo de 19 a 40 km/h. El cambio de marchas está totalmente automatizado de 0 a 40 km/h para mayor comodidad y facilidad de uso y para una productividad óptima. Además, el módulo hidrostático permite un control independiente del régimen del motor y de la velocidad de avance gracias al modo Flexi. Asimismo, dispone de dos modos de funcionamiento, ECO y Power, para adaptar el funcionamiento de la transmisión a la aplicación.

Imagen

Rosseau E-Kastor: Basada en el modelo de desbrozadora Kastor, la máquina E-Kastor combina un sistema eléctrico de transmisión de potencia para la parte del cabezal de triturado, conservando al mismo tiempo el control hidráulico de los cilindros de movimiento (control que utiliza el aceite hidráulico del tractor). La implantación de un sistema eléctrico de transmisión de potencia en una desbrozadora de brazo es el resultado de un enfoque de diseño ecológico, que ofrece a los usuarios un equipo con un menor consumo y un rendimiento superior de la cadena cinemática, y que responde a la demanda de transición energética.

Menciones SIMA 2017

AGCO - Gestión dinámica de la longitud del tercer punto

Agriest - Cilindro de frenado hidráulico con doble función

Amazone - Control de la altura de rampa en función de las boquillas

Arvalis/Institut du Vegetal - Herramienta de ayuda para la toma de decisiones que aúna modelos agronómicos y meteorológicos

Claas - Corn cracker para ensilado con mayor longitud de corte

Optimización de la conexión con la pasada paralela

Dangreville Synergy - Esparcidor con presión de neumáticos variable adaptada a la carga

Horsch - Pulverizador con ajuste automático del par boquilla - altura de rampa

John Deere - Tractor eléctrico de gran potencia

Portaboquillas inteligente

Kverneland Group - Arado suspendido ISOBUS con enganche pivotante para un transporte más sencillo

Sistema de alimentación automática para empacadoras de pacas redondas

Encintado de alta velocidad con mesa giratoria

New Holland - Sistema de refrigeración de alta eficiencia

Sencrop - Plataforma colaborativa agrometeorológica para ayudar en la toma de decisiones en tiempo real

Smag / Smart Agriculture - Aplicación para objetos agrícolas conectados

Teejet Technologies - Sistema de variación de caudal sin variación de presión

Wefarmup.com - Plataforma de puesta en común de máquinas agrícolas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS