Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa apuesta fuertemente por el mercado catalán, donde espera consolidar principalmente su división de Topografía y crecer un 50% en 2017

Topcon inaugura nueva delegación en Sant Just Desvern

Redacción Interempresas05/12/2016

Topcon Positioning Spain, compañía de referencia en soluciones de medición, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Cataluña, ubicadas en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona). La empresa, que opera en el territorio ibérico desde 1989, disponía actualmente en el mismo de más de 6.000 m2 en instalaciones, con delegaciones en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Canarias, Lisboa y Figueira. La nueva oficina de Barcelona ayudará a  la empresa a potenciar su negocio en Cataluña, ofreciendo una mayor cercanía a su base potencial de clientes en esta comunidad, a través de una plantilla más amplia de profesionales.

Concretamente, Topcon Positioning Spain desea potenciar su división de Topografía clásica, e introducción de las nuevas tecnologías de Mass Data Collection o captura masiva de datos, además de otras de sus divisiones principales: Agricultura de Precisión y Construcción (edificación y obra pública).

foto
Nueva delegación de Topcon en Sant Just Desvern.

Las nuevas oficinas, localizadas en la c/ Sant Martí de L’Erm 1, de Sant Just Desvern, constan de 140 m2, destinados a la venta, alquiler y servicio técnico de sus nuevos productos y servicios de hardware y software, con objeto de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, con los parámetros de calidad y eficacia que tanto le caracterizan.

La filosofía de la empresa utiliza las tecnologías más innovadoras adaptadas siempre a las necesidades del usuario, para incrementar de forma considerable su productividad, junto a la mejor fiabilidad. Así, desde su división de Topografía-Geomática, Topcon pone a disposición de sus clientes la más avanzada tecnología en precisión óptica y GNSS. En Agricultura de Precisión, la empresa cuenta con las últimas soluciones para alcanzar importantes incrementos en producción y reducciones de costes significativas.

En BIM - Mass Data Collection, Topcon propone una gama de soluciones de la más alta calidad para la toma masiva de datos y Business Information Modelling (BIM) y, en Edificación-Láser, una gama de productos láser de una exactitud, versatilidad y visibilidad excepcionales, junto a la más alta robustez y fiabilidad para sus trabajos de edificación y nivelación, por poner algunos ejemplos.

foto
Ramón Mieres, director general de Topcon Positioning Spain.

La amplia oferta de producto de Topcon viene amparada por su constante búsqueda de la innovación en los procesos y producto desde su departamento de I+D+i, con las últimas tecnologías y personal especializado.

Para Ramón Mieres, director general de Topcon Positioning Spain: “Comenzamos una nueva etapa muy ilusionante en Cataluña, con una nueva oficina en Barcelona, plaza que siempre ha sido especialmente importante para Topcon, y con una importante presencia desde hace muchos años. A nuestro perfil de cliente, muy exigente y profesional, le ofrecemos soluciones de la más avanzada tecnología, como por ejemplo soluciones de Mass Data Collection o Tomas de Datos Masivas Dinámicas con tecnologías en Mobile Mapping con IP-S3, y de control de firmes con el Smooth Ride (RD-M1); en estático para aplicaciones como BIM (Business Information Modeling) con el láser scanner GLS-2000; en drones o UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), tanto en ala fija RTK con el Sirius Pro, como en multirrotor con el Falcon 8.

Por supuesto, también productos más tradicionales siguen incorporando las últimas novedades tecnológicas, como las estaciones robóticas de la nueva gama GT presentadas hace pocos meses, y los equipos GNSS con compensación de inclinación TILT, que no obliga al profesional a una verticalidad perfecta para la toma de datos”.

“Toda esta tecnología – continúa Mieres- estará al alcance de todos nuestros clientes en Cataluña desde este momento, tanto en venta como en alquiler. Topcon es muy consciente y entiende que los precios de las tecnologías más avanzadas son muy altos en ciertos casos para clientes que necesitan realizar trabajos puntuales y esporádicos, y queremos que también las empresas de tamaño más pequeño y profesionales independientes tengan igualmente acceso a las mismas”.

foto
El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

“Topcon en Cataluña ya cuenta con nuevos recursos y unas instalaciones más acordes a esta nueva etapa – finaliza el director general de la compañía-, donde queremos que el cliente se sienta cómodo con la red comercial y de soporte avanzado. A través de nuestra página web, se pueden consultar todas estas novedades, y acceder a las ofertas de empleo vigentes actualmente. Invitamos a todos los profesionales del sector de la topografía, cartografía, geodesia, control de maquinaria, edificación y agricultura a conocernos en la nueva oficina de Sant Just Desvern.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS