SSI Schäfer desarrolla un proyecto llave en mano para el sector de las bebidas

17/04/2007

10 de abril de 2007

SSI Schäfer ha sido seleccionada por la empresa Brandenburger Urstromquelle para actuar como contratista general en la construcción de un almacén paletizado llave en mano. Dicho proyecto se enmarca dentro de la ampliación de su centro de producción y de almacenaje para productos acabados y preparación de envíos.
El proyecto consiste en la construcción de un almacén de gran altura anexo al centro de producción existente de la empresa alemana Brandenburger Urstromquelle, ubicado en Baruth, Brandenburg, en Alemania del Este.
SSI Schäfer ha asumido en este proyecto completa responsabilidad sobre la planificación y la ingeniería de la instalación. La empresa se encargará de la entrega completa del proyecto llave en mano desde la losa de cimentación, pasando por el diseño de la instalación, la construcción de la ampliación, hasta la instalación de sistemas de preparación de pedidos, el software logístico y el sistema contraincendios.
La finalización del proyecto llave en mano está prevista a lo largo de este año 2007.
El nuevo almacén paletizado consta de 14 pasillos y cuenta con una capacidad de almacenaje de 45,000 ubicaciones para paletas. El proyecto de ampliación está integrado en los procesos de fabricación y almacenaje para no alterar el funcionamiento de las operaciones del cliente. En el almacén paletizado está previsto instalar e integrar 14 transelevadores de alto rendimiento, capaces de realizar 44 ciclos dobles por hora cada uno.

El sistema de transporte de paleta, mediante caminos de rodillos, está diseñado para establecer un vínculo entre el centro de producción existente y la nueva nave, incluyendo un retrofitting de componentes existentes. Dicho sistema permitirá alcanzar un rendimiento hasta 600 paletas por hora.

Además, SSI Schäfer proporcionará un sistema de electrovía (monorraíl eléctrico), con el que se agilizarán ciertos transportes internos.

La instalación de un sistema de control de flujo de material (MFC) y la ampliación del sistema existente de gestión de almacén (WMS) son elementos fundamentales en esta obra y ofrecen la base de un sistema de tecnología de información flexible y eficiente. Conjuntamente, está previsto implantar un sistema moderno de visualización para proveer transparencia a cada proceso y operación del cliente.

El alcance de suministro y servicios de SSi Schäfer cubre todas las áreas y fases: desde la planificación y consultoría y la implantación de sistemas, soluciones específicas según requerimientos y necesidades de cada cliente, hasta el servicio postventa. Además es capaz de fabricar y suministrar hasta el 90% de los componentes y sistemas dentro del campo de la logística interna, desde la producción de cajas y contenedores, estanterías, sistemas de preparación de pedidos manuales y automatizados, almacenes autoportantes y mini-loads servidos por transelevadores, hasta proyectos de planificación e implantación de software logístico y de gestión.

foto
Las obras de construcción del almacén están previstas que finalicen este año.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS