Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fendt celebra su transmisión Vario número 250.000

28/11/2016

Fendt fabrica la transmisión Vario número 250.000. La propia empresa afirma que este hecho es motivo de celebración, dado que también debe su posicionamiento como marca premium a la invención de la transmisión continua Vario hace cerca de 20 años. Cada tractor procedente de Marktoberdorf lleva ahora una transmisión Vario.

“La transmisión continua Vario es para nosotros la única solución de transmisión adecuada que existe”, con estas palabars confirma Peter-Josef Paffen la decisión de apostar por Vario hace unos 20 años. “Por aquel entonces optamos conscientemente por esta novedosa tecnología y la empezamos a implantar en casi cada gama y nivel de potencia. Ahora montamos esta tecnología en todos los niveles de potencia de 50 a 500 CV. Los clientes pueden realizar siempre su trabajo en la gama de velocidad adecuada para todas las aplicaciones agrícolas. Para nosotros no existe ninguna otra alternativa”, afirma el presidente de la junta directiva de AGCO/Fendt.

Las 250.000 transmisiones Vario significan que muchos clientes convencidos apuestan por la potencia, la dinámica, la comodidad de conducción y el fácil manejo de una transmisión Vario. Para celebrar el aniversario, y como muestra de agradecimiento, la empresa ha organizado una promoción especial lanzando al mercado 250 tractores de las series 500, 700, 800 y 900 Vario en el nuevo color Fendt Nature Green y con el equipamiento de alta calidad Design Line.

foto

El fabricante de tecnología agrícola presentó en 1995 el primer tractor del mundo con transmisión variable continua: la transmisión Vario. Este desarrollo de la empresa Fendt revolucionó la tecnología agrícola y, desde entonces, establece estándares en la fabricación de transmisiones. Gracias a la transmisión continua, el conductor del tractor puede concentrarse en lo que verdaderamente importa: las operaciones que tienen lugar delante, detrás o junto al tractor. Los tractores Fendt marchan a la velocidad óptima en todos los trabajos, desde 20 metros hasta 60 kilómetros por hora.

Desde 2009, todas las series de Fendt llevan una transmisión continua, desde los tractores de vía estrecha hasta los tractores de gran tamaño. En el tractor de gran tamaño Fendt 1000 Vario se ha adaptado la transmisión continua para la agricultura del siglo XXI. El último desarrollo de la transmisión lleva el nombre de Fendt VarioDrive y, además de todas las ventajas de conducir con una transmisión continua, ofrece la función de tracción total variable permanente. Esta novedosa transmisión se caracteriza por una enorme fuerza de tracción, maniobrabilidad y un bajo consumo de combustible, siguiendo la mejor tradición Fendt.

250.000 transmisiones Vario dan prueba de la absoluta calidad en la fabricación de transmisiones propia de Fendt en Marktoberdorf. 880 trabajadores plasman toda su pasión en crear la unidad formada por transmisión y eje trasero durante el montaje. A la hora de fabricar sus transmisiones, Fendt confía exclusivamente en sus propias competencias y en sus décadas de experiencia en la producción en serie de transmisiones continuas. Cada componente de la transmisión, ya sean ruedas dentadas, ejes o carcasas, se fabrica por cuenta propia con las muchas toneladas de hierro fundido y acero que se suministran a diario a Fendt.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS