Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dossier Componentes y Recambios 2016: Kramp Agriparts

30/11/2016

¿Qué ocurrió y qué nos espera?

Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Ibérica, responde...

Se cierra el quinto año de Kramp en España con un balance muy positivo...

Podemos hacer un balance que prácticamente ni nos esperábamos, y aunque este año creíamos alcanzar un crecimiento en la facturación de un 35%, éste será claramente superior. Existen muy pocas empresas que puedan hacer un tan buen balance, teniendo en cuenta además el periodo de crisis que vive nuestro sector. Cuando facturábamos medio millón de euros un crecimiento así quizás no tenía gran mérito, ahora facturando varios millones de euros sí que lo tiene.

foto

Ricard Escayola, director de Ventas de Kramp Agriparts Ibérica.

¿Cómo se presenta 2017 teniendo en cuenta las previsiones del mercado de maquinaria agrícola a nivel europeo y también español?

Se presentan muchas nuevas oportunidades teniendo en cuenta que estamos ante una profesionalización imparable del sector. Además los fabricantes de maquinaria y tractores evolucionan cada vez más y los concesionarios y talleres se han convencido de que hacer negocio es también saber explotar el recambio. Hasta hace unos años el concesionario se basaba en vender su marca y el recambio original, pero ahora se han dado cuenta que existe un gran negocio con la maquinaria usada, el recambio genérico e incluso con una posible tienda. Todo ello gracias a la existencia de empresas como Kramp y a la presión de las marcas, que cuentan con proveedores oficiales que no son propiamente originales, sino que son otra forma de hacer negocio.

En EIMA se anunció la renovación del acuerdo con el Grupo SDF y que se mantiene el pacto con Kongskilde, a pesar de la adquisición por parte de New Holland. ¿Suponemos que se trata de dos muy buenas noticias?

La renovación del acuerdo con el Grupo SDF, anunciado en la pasada EIMA, es una muy buena noticia para Kramp porque significa que están satisfechos de la forma en que ayudamos a sus concesionarios a hacer algo más de negocio, a la vez que el volumen que generamos con ellos es que cada vez mayor. Todo ello se ha visto beneficiado en los últimos meses con el cambio de dirección del Grupo SDF en España, ayudando a potenciar aún más las acciones que veníamos desarrollando con ellos. Se trata de una demostración clara del empeño de Kramp por contar con socios a largo plazo. 

Por otro lado, el acuerdo con Kongskilde consiste en mantener el stock de recambios y servirlos a su red de concesionarios. Para Kramp tiene una gran relevancia, porque una marca original nos confía todos sus recambios. Y el hecho de que este acuerdo se mantenga una vez anunciada la venta a New Holland Agriculture es la muestra de que la relación está funcionando a la perfección y que nuestro servicio está siendo el que esperaban desde el primer día.

foto

Durante la pasada EIMA, Eddie Perdok (izq.), CEO de Kramp, confirmaba la renovación del acuerdo con el Grupo SDF y la vigencia del contrato con Kongskilde.

La mayoría de empresas dedicadas al recambio y a los componentes en España siguen viendo la entrada de grandes multinacionales como Kramp como una gran oportunidad para especializarse en productos específicos con un mayor valor añadido. ¿Lo ve también así?

En España había un mercado del recambio estático, con crecimientos en función de la maquinaria nueva y usada que se vendía. Ahora en global se vende más recambio, con crecimientos sostenidos cada año, independientemente de como se comporta el mercado de maquinaria. Eso significa que 'todos' estamos vendiendo más, excepto el que no ha hecho un esfuerzo por adaptarse y cambiar.

Kramps Agriparts propone...

Un amplio abanico de productos para la agricultura, el cuidado de pastos, las labores forestales, la excavación y la obra pública. En estos momentos cuenta con más de 350.000 referencias. Desde hace décadas, Kramp colabora con distribuidores de maquinaria agrícola de toda Europa. Ellos consideran los repuestos parte integral del servicio que prestan, que depende, más que nunca, de la disponibilidad inmediata de una amplia gama de piezas.

Kramp cuenta también con una amplia variedad de productos de confianza y excepcional calidad comercializados bajo su marca. Garantiza asistencia, información y un servicio óptimo, dado que son adquiridos directamente del fabricante.

foto
Nueva tienda de recambios de Deltacinco con productos Kramp.

Empresas o entidades relacionadas

Kramp Agriparts Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS