Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pulverizadores Fede con la innovación como bandera

19/11/2016
foto

La compañía valenciana Pulverizadores Fede es el ejemplo claro de como la innovación puede posicionar a una empresa en lo más alto del sector. Su atomizador H3O, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea a través del Instrumento Pyme Horizonte 2020, no para de recibir reconocimiento allá por donde pasa. El último escaparate ha sido el stand de EIMA, hasta donde se trasladaron su director general, Federico Pérez, e Iván López, responsable de Comunicación y Márketing de la compañía, y por donde pasaron miles de visitantes a lo largo de los cinco días de feria.

Mucho se ha hablado ya del sistema del H3O que permite a este atomizador arrastrado adaptar el volumen de aire y la dosis del producto fitosanitario en función de las condiciones ambientales y la densidad vegetal, reduciendo así considerablemente la deriva, es decir, la cantidad de producto fitosanitario que se desperdicia emitido al medio ambiente. Pero no por ello, y según crece el número de aplicaciones en campo, deja de sorprender como el atomizador permite reducir hasta en un 25% los costes en productos fitosanitarios, y ahorrar hasta 4 litros/hora de combustible.

foto

Por todo el atomizador H3O recibió, tras el de FIMA, un doble reconocimiento en EIMA, el de Innovación y el 'Blue Award' por su contribución al medio ambiente. Y seguro que no será el último. Este atomizador permitirá, principalmente en cultivos como cítricos, viña u olivar, evitar el 80% del fracaso en un tratamiento a causa de un uso incorrecto del equipo de protección de cultivos, con lo que supone en costes al verse el agricultor obligado a repetir el tratamiento, y evitando las pérdidas que supone no poder vender la producción posteriormente por una calidad deficiente.

Empresas o entidades relacionadas

Pulverizadores Fede, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS