Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Optum CVX recibe el Premio al Mejor Tractor del Año 2017

Case IH renueva los modelos superiores de la serie Farmall C

Redacción Interempresas19/11/2016

Case IH recibió una gran noticia en EIMA. El proyecto de su tractor Optum CVX, presentado durante el año 2015, recibió un merecido reconocimiento con el Premio al Mejor Tractor del Año 2017. La multinacional americana aprovechó además la cita en Bolonia para presentar la renovación de los modelos más grandes de su serie más compacta, Farmall C.

foto

No todo fueron premios en Bolonia. La Serie Farmall C, compuesta por siete modelos de 58 a 114 CV, recibirá de cara a 2017 más que un lavado de cara y Case IH lo quiso presentar en un mercado tan propicio para esta serie de tractores como el italiano. Eso sí solo será en los cuatro modelos más potentes, de 86 a 114 CV, en los que podremos ver las novedades, como por ejemplo, la opción de incorporar el concepto Multicontroller. En los modelos provistos de elevador delantero y transmisión Hi/Lo 24/24 con inversor electrohidráulico, será posible instalar como opción una variación de este concepto disponible en los tractores más grandes de Case IH, lo que permite controlar las principales funciones con un solo dedo. Además, para los agricultores que exigen capacidad para levantar elementos cada vez más pesados, se ofrece como opción un segundo pistón auxiliar para el elevador trasero que aumenta la capacidad de elevación en un 19%, de 3.700 kg en las rótulas a 4.400 kg.

foto

Una nueva función opcional permite también configurar y almacenar dos regímenes del motor. El valor más bajo puede utilizarse, por ejemplo, para ralentizar el tractor en los giros en cabecera; una vez finalizado el giro puede cambiarse al valor superior y tanto el tractor como el implemento reanudan la labor, lo que hace el manejo más fácil y eficaz.

Y también hay novedades en el rendimiento, ya que gracias al desarrollo del motor y de la transmisión de las máquinas de última generación ahora es posible circular en carretera a 40 km/h  de una forma más económica, a tan solo 2.000 rpm, lo que reduce el consumo de combustible, el desgaste del motor y el nivel de ruido en la cabina. Además, para satisfacer la demanda de un mayor ahorro de combustible en tareas con la TdF que no requieren un par elevado, en los últimos tractores Farmall C se han ampliado las opciones económicas de la TdF. Mientras que antes era posible solicitar las opciones 540/540E, 540/1000 o 540E/1000 rpm, ahora también puede instalarse capacidad para 540/540E/1000 rpm.

Y el TOTY 2017 es para el... Case IH Optum 300 CVX

Júbilo en las filas de Case IH por el Premio a Tractor del Año 2017 recibido por el jurado del TOTY de 20 medios de comunicación de toda Europa en la pasada EIMA. Según el veredicto de sus miembros, con el Optum CVX se ha introducido una nueva categoría de tractores de gran potencia con dimensiones más compactas y un peso más bajo que los modelos convencionales de más de 300 CV, satisfaciendo las exigencias de los modernos agricultores europeos que requieren de tractores de alto rendimiento y fiabilidad, más versátiles y fáciles de conducir. Todo unido a uno de los motores de nivel 4 más fiables y con mejor rendimiento, además de su excelente ergonomía, aspecto moderno y original.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS