Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dossier Componentes y Recambios 2016: Alternativa Agrícola

30/11/2016

¿Qué ocurrió y qué nos espera?

Desde Alternativa Agrícola pretendemos acercar a un público todavía reacio a las nuevas tecnologías, consolidándonos en el mercado online, ya que vienen generaciones nuevas con una cultura digital. El paso serio y firme de nuestro negocio viene impulsado ante la dificultad que tienen los agricultores de encontrar repuestos para tractores de una forma rápida, eficaz, y a buen precio, con profesionales a través de internet. Ofrecemos una web rápida e intuitiva, con unas 3.800 referencias, estructurada con una búsqueda rápida por categorías, marca, aplicaciones, cruces de referencias, medidas, varias fotos desde diferentes ángulos, y precios siempre con IVA incluido. Opciones seguras de pago y con una web responsive para que puedan comprar ya sea PC, portátil, tablet o móvil. Debido al aumento de webs fraudulentas estamos en el proceso de obtención del certificado ISO9001, con auditorías periódicas para que el cliente se sienta más cómodo y seguro comprando en nuestra web.

foto
Alberto Martínez, gerente de Alternativa Agrícola.

Para iniciar este proyecto realicé personalmente un estudio de mercado, visitando multitud de ferias alrededor de  la geografía española, comprobando la demanda de repuestos y estudiando los diferentes tipos de cultivos. También fuimos en 2014 la primera empresa exclusiva de venta online de repuestos de tractor en la FIMA de Zaragoza, atendiendo a más de 2.300 posibles clientes potenciales.

El resultado de todo este trabajo han sido crecimientos de tres cifras en los últimos tres años, un 140% en este 2016. De cara al próximo año, gracias a los nuevos acuerdos comerciales que hemos cerrado con diferentes proveedores que han confiado en nuestro proyecto y con los proyectos de expansión, tenemos el objetivo llegar a una facturación de 600.000 €. Actualmente la media  del 'carrito' de pedido de nuestros clientes en sus compras es de entre 80 y 100 €.

Alternativa Agrícola propone...

Llegar a ser la mejor web de repuesto técnico de España y Portugal para particulares, cambiando la mentalidad de los agricultores y ganaderos haciéndoles ver que existe otra opción real y segura de compra sin necesidad de moverse de su tractor, máquina o explotación. Asentarnos como marca y estar presentes en la vida de cada cliente para solucionarle sus problemas de repuesto o dudas de cualquier tipo relacionado con el mundo del repuesto. Para todo ello contamos con unas nuevas instalaciones de 1.200 m2 en Granada, desde donde se envían todos los pedidos. El usuario que no encuentra el repuesto deseado en nuestra web, lo localizamos y se lo enviamos con el presupuesto aceptado en un plazo de 48 horas. Además estamos comprometidos colaborando con la compra de las cajas de cartón, con las que mandamos el material de los pedidos, con la empresa Fundación Empresa y Juventud, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es formar e integrar familiar, social y/o laboralmente a niños, jóvenes y especialmente a personas con cualquier tipo y grado de discapacidad, a fin de facilitar su desarrollo y autonomía personal, como medio de inserción en el mundo laboral".
.

foto

Comentarios al artículo/noticia

#1 - David
15/03/2017 23:54:08
Alternativa agrícola es mi tienda de confianza desde hace más de 2 años, sus precios, su profesionalidad, su atención al cliente y su servicio post venta hacen que confíe mucho a la hora de comprar por internet con unos plazos de entrega muy cómodos. La verdad es una de las tiendas más completas que conozco.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícolaFeria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS