Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Richard Markwell anuncia su jubilación tras 41 años en la compañía

Massey Ferguson se presentó en EIMA con su estrategia de full liner

David Pozo15/11/2016

Massey Ferguson aprovechó su presencia en EIMA para completar la presentación en Italia de sus nuevos implementos de heno y forraje, además de las nuevas manipuladoras telescópicas y el terminal de control C3000, que vendrá incluido de serie gratuitamente en todos los tractores de la nueva serie Global. Pero el gran protagonista fue Richard Markwell, que tras 41 años en la compañía, de los cuales los últimos 11 como vicepresidente y director general EAME, ha decidido jubilarse. Su sucesor, solo para Europa y Oriente Medio, será Thierry Lotte, hasta ahora vicepresidente de Marketing de la misma región.

foto

Tras más de cuatro décadas en Massey Ferguson, Richard Markwell ha decidido dar un paso atrás y tomar el camino de la jubilación a partir del 1 de enero de 2017, aunque se mantendrá como máximo responsable de AGCO SAS en Francia hasta el próximo 31 de marzo. Así lo hizo saber la compañía durante la pasada EIMA, con un Markwell que estuvo arropado por todo el equipo que le lleva acompañando en su aventura al frente de Massey en los últimos años y con el que ha llegado a posicionar a la marca para el futuro con un margen de crecimiento considerable y un modelo de negocio sostenible. Gracias a esta transformación, Markwell y su equipo fueron presentados con el premio Chairman's Award of Excellence de AGCO, y bajo su liderazgo se construyó la segunda fábrica de AGCO en Europa, en Beauvais, una planta que fabrica tractores MF de 75 a 400 CV y que este año ha ganado el prestigioso premio francés de Fabrica del Año. Precisamente de su equipo procede su sucesor, Thierry Lotte, vicepresidente de Marketing de EAME, y que ha trabajado junto a Markwell en los últimos seis años, desempeñando una posición clave en el crecimiento de la marca en la región.

foto
Richard Markwell (izq.) deja su cargo al frente de Massey y le sustituirá Thierry Lotte (dcha.).

Richard Markwell, que seguirá como presidente de CEMA hasta el final de su mandato en junio de 2018, recordó en su última comparecencia ante la prensa especializada, como MF continúa invirtiendo para conseguir una gama cada vez más completa de producto. "Un agricultor al que se le exige más, ha de contar con equipos de altas prestaciones que le permitan desarrollar su trabajo de una forma eficiente y productiva. Massey Ferguson quiere estar a su lado y darle la mejor experiencia, por ello trabajamos continuamente de la mano de nuestros clientes y concesionarios en toda Europa. Actualmente la satisfacción de nuestro cliente supera el 90%", afirmaba. Markwell puso especial énfasis en el agricultor joven. "Hemos de incrementar ese 25% que utiliza algún tipo de tecnología para agricultura de precisión. La tecnología es precisamente una de las llaves para atraer a la juventud hacia la agricultura. En MF llevamos años haciéndolo con Agco Fuse".

Más gama, para multiplicar las posibilidades

En EIMA, Massey Ferguson realizó el lanzamiento oficial en Europa de la Serie 6700 S, el primer tractor de cuatro cilindros con hasta 200 CV de potencia (en el modelo 6718 S), gracias al Engine Power Management, que ofrece un rendimiento extraordinario de 25 CV. MF también presentó el acuerdo alcanzado con Trelleborg para equipar estos tractores con los neumáticos Progressive Traction, un socio, según Massey, "para sacar el máximo partido al trabajo con esta nueva serie".

Bolonia fue también el escenario para introducir en el mercado italiano el M 5700 Global Series y la gama de Heno y Forraje, presentada ya durante este 2016 en España. A nivel internacional fue el turno para el lanzamiento de la nueva generación TH de manipuladoras telescópicas, con cuatro modelos de 6 a 7 m de altura y capacidades de carga de 3 a 3,8 t. Todos los modelos están accionados por un motor Doosan de cuatro cilindros de 3,4 litros, con 100 CV en las TH.6030 y TH.7035, y con 130 CV en los modelos TH.6534 y TH.7038. Una única transmisión hidrostática de cuatro rangos, en todos los modelos, proporciona una baja velocidad y un alto par a través de dos engranajes mecánicos y dos rangos hidrostáticos.

foto
Con el espíritu de llevar la tecnología más allá de los equipos de altas prestaciones, Massey Ferguson ofrece ahora la posibilidad de explorar las características del potente terminal de control C3000, con pantalla táctil, a todos los usuarios. A partir de ahora no sólo está disponible como una opción, sino que se suministrará e instalará de forma gratuita de fábrica. Esta oferta se aplica a todos los tractores Massey Ferguson de la serie MF 5700 SL, incluyendo también las nuevas gamas MF 6700 S, MF 7700 y MF 8700.
foto
La nueva gama de telescópicas de Massey Ferguson.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS