Actualidad Info Actualidad

Más de 600 expositores en una nueva edición de la FIG en Zafra

27/09/2016

Ha sido presentada en Zafra la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel. Un acto al que han acudido el alcalde de la localidad pacense y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica Castañón y el gerente de la Entidad Feria de Zafra, Pedro Ramos Navarro. Contreras ha resaltado la importancia de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Una cita ineludible para presenciar ganado selecto que, a pesar de las dificultades que está atravesando la economía en la actualidad, ha conseguido mantener las cifras de ganado, mientras que otras ferias de importancia nacional como la de Salamanca, están experimentando un descenso de participación. En este sentido, Contreras ha subrayado la relevancia de la Feria Internacional Ganadera, de la que ha afirmado que es la más importante de España y una de las más destacadas de Europa gracias a la exposición de animales en vivo.

Imagen

El presidente de la Entidad Ferial de Zafra, ha destacado el buen momento en el que se encuentra nuestra Feria Internacional Ganadera y lo ha hecho ofreciendo datos que reflejan la importancia de la misma. Así, ha anunciado que esta edición contará con una participación de 620 expositores en las 25 hectáreas de terreno disponibles, además de la presencia de dos mil cabezas de ganado y una afluencia de turistas próxima al millón de asistentes.

Contreras ha explicado que, aunque este año el pabellón de cárnicas no va a estar operativo, se han desplegado varias carpas para acoger a los numerosos expositores que se dan en nuestra feria cita cada edición. En este sentido, ha destacado el papel crucial que los expositores juegan en la Feria Internacional Ganadera. El alcalde de Zafra ha subrayado la importancia comercial de la feria en la que se formalizan y completan operaciones por un valor superior a los 250 millones de euros en cómputo anual. Contreras ha anunciado también que las jornadas técnicas de este año incluirán el Primer Congreso Internacional del Vacuno Extensivo. Una iniciativa que el actual equipo de gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia. Por otro lado, Contreras ha afirmado que se encuentran trabajando ya para mejorar la próxima edición de la Feria Internacional Ganadera, en la que se espera que acudan ejemplares de Francia y Portugal. Una presencia de ganado de otros países que, como ha reconocido Contreras, dotará a nuestra Feria de una mayor internacionalización.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS