Actualidad Info Actualidad

Alrededor de 3.000 personas de Castilla y León y de otras regiones limítrofes acudieron a la llamada del distribuidor gallego

Exito absoluto de los 'Durán Days' en Valladolid

Redacción Interempresas21/09/2016

El sol y temperaturas agradables acogieron durante los días 16 y 17 de septiembre a más de 3.000 profesionales que reunió Durán Maquinaria Agrícola para disfrutar del trabajo de las máquinas de recolección de forraje, laboreo y siembra, pulverización y equipos para ganadería presentes en Santervás de Campos (Valladolid). Las dos grandes protagonistas fueron la nueva generación de rotoempacadoras Impress de Pöttinger y las segadoras frontales y trasera Pro Glide de McHale.

Imagen
Las demostraciones comenzaron con las máquinas para el trabajo del suelo y la siembra de Pöttinger. Antes de que el público viese su funcionamiento sobre el terreno, el director comercial de zona de la marca austriaca, Roland Hauzinger, explicó las principales características técnicas de la grada rápida Terradisc, del cultivador Synkro, del arado Servo, de la combinación del preparador Lion y la sembradora neumática Aerosem y de la sembradora de mínimo laboreo Terrasem C6 Artis Plus.

Un poco más tarde llegaba uno de los momentos más esperados de la jornada, el de la presentación y la posterior puesta en marcha de la rotoempacadora Impress, divididas en dos gamas: la Master y la Pro. La gama Master cuenta con tres variantes: la rotoempacadora de cámara fija Master 125 F y las de cámara variable 155 V y 185 V. Estos modelos, todos equipados con un picador de 16 cuchillas, están pensados para grandes agricultores y para pequeñas empresas de servicio.

Imagen
La gama Pro, enfocada a grandes empresas de servicios, está compuesta por el modelo 125 F, de cámara fija, y los de cámara variable 155 V y 185 V, todos equipados con un picador de 32 cuchillas. Los puntos fuertes de las rotoempacadoras Impress son cuatro: calidad del forraje, versatilidad, comodidad y fiabilidad.

Dentro de la parte de forraje de Pöttinger también se probaron los equipos de siega Novacat 351 FRC Alpha Motion con Novacat X8 RC Collector y Novacat 301 F RC con la nueva Novacat 352 Cross Flow, el sistema de formación de hileras con sinfín transversal sin acondicionador. El forraje segado se juntó con un rastrillo hilerador TOP 1251.

Mc Hale y sus nuevas segadoras Pro Glide

El protagonismo de McHale recayó en la gama de segadoras frontales y traseras Pro Glide, recién llegadas a España de la mano de Durán. Después de la explicación técnica a cargo del director regional de Europa central y España, Franz Teuschl, los asistentes no perdieron detalle del sistema de corte en sus pases en el campo.

La gama se compone, inicialmente, del modelo frontal 3100F y del suspendido trasero 3100R, ambos con acondicionador de mayales. Más adelante se sumarán equipos de siega triples. El punto más destacable de los modelos presentados es su perfecta adaptación al terreno gracias a sus sistemas únicos de suspensión. Además, ambas máquinas equipan una barra de corte modular con sistema de seguridad por fusible. El acondicionador de mayales móviles puede variar su velocidad mediante un grupo de dos velocidades.

Imagen
Sin embargo, no fueron los únicos equipos que llamaron la atención del público, muy interesado también en el trabajo de la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus, entre cuyos atractivos destaca el sistema patentado de aplicación de lámina plástica directamente sobre la paca en la cámara de empacado, y en el de la rotoempacadora de cámara variable V640.

Caruelle y Pichón completan la demostración

El encargado de los apuntes técnicos de los pulverizadores Caruelle fue Juan Antonio Álvarez, delegado comercial de Durán Maquinaria Agrícola. Las demostraciones se hicieron con los modelos arrastrados Olympia 600, con barras de acero de 36 metros de ancho de trabajo, y Olympia 400, con barras de 30 metros de ancho de trabajo.
Imagen
Por otro lado, los equipos de Pichon se enmarcan en el segmento de ganadería de la oferta de productos de Durán. Los asistentes pudieron comprobar el trabajo del esparcidor de abono sólido Muck Master M1350 –previamente cargado de con una cargadora articulada telescópica de la serie 45.60– y de la cuba TCI 18500, de dos ejes, equipada con dos sistemas de esparcimiento del fertilizante líquido. En este caso fue el responsable de la marca francesa, Philippe Pichon, quien explicó detalladamente las principales características y utilidades de estas máquinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos