Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MANN+HUMMEL registra unas ventas de 1.480 millones de euros durante el primer semestre de 2016

21/09/2016
foto
Alfred Weber, presidente y CEO de MANN+HUMMEL.

El Grupo MANN+HUMMEL, con sede en Ludwigsburg (Alemania), ha registrado unas ventas de 1.480 millones durante los seis primeros meses de 2016, lo que representa una caída de 50 millones de euros o o del 3,1 %, comparado con la cifra del año anterior (1.530 millones de euros). Una vez ajustados los efectos de la divisa, las ventas han crecido en 11,4 millones de euros o un 0,8 %.

Para el año 2016 en su totalidad, la empresa se mantiene moderadamente optimista. La adquisición del Grupo Affinia con las marcas WIX Filters y FILTRON todavía no se ha tenida en cuenta en las cifras semestrales. Sin embargo, está demostrando ser un impulso de crecimiento.

"Sin Affinia el crecimiento de nuestras ventas está por debajo del nivel del año pasado. No obstante, las ventas y los beneficios han sufrido los efectos negativos de la divisa”, explica Alfred Weber, presidente y CEO de MANN+HUMMEL. Weber explicaba que las difíciles condiciones del sector mecánico, de la ingeniería de planta y la situación del mercado en Asia y Sudamérica han sido los factores que han dificultado el crecimiento. Particularmente en Asia, el crecimiento no está satisfaciendo las expectativas debido a las difíciles condiciones en China. Por tanto, la previsión para el año completo es relativamente baja.

Según Weber, el grupo Affinia será un “acelerador del crecimiento real” en el futuro, con un crecimiento de las ventas en la nueva filial estadounidense que ya asciende a más del 5% durante los seis primeros meses de este año. “Para todo 2016 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 7%”, añade Weber.

La compra concuerda con la estrategia de crecimiento del Grupo, que establece un claro enfoque en la filtración. Así, MANN+HUMMEL ha añadido las marcas WIX Filters y Filtron a su cartera ya existente y, de esta forma, ha reforzado su presencia global en Norteamérica, así como en Europa Central y Oriental. La adquisición promete un crecimiento significativo, especialmente en el sector de gran potencia en los EE UU y en el segmento de filtración hidráulica. Como resultado de ella, MANN+HUMMEL contará en el futuro con más de 20.000 empleados en más de 70 plantas en todo el mundo.

En la presentación de la memoria anual, en la primavera de 2017, MANN+HUMMEL y la nueva filial estarán consolidadas por primera vez.

La adquisición más importante en los 75 años de historia de la empresa, junto con el nuevo centro de tecnología en la sede central de Ludwigsburg, reafirmarán la viabilidad futura de MANN+HUMMEL. Además de las 430 modernas estaciones de trabajo y el museo de la empresa, el centro de ensayos adyacente dispone de espacio para alrededor de 100 bancos de pruebas. Aquí, los sistemas de filtración se someten a los ensayos más rigurosos para asegurar su fiabilidad y durabilidad durante el uso por el cliente. MANN+HUMMEL ha invertido más de 30 millones de euros en el nuevo edificio. De este modo, Ludwigsburg sigue siendo el impulsor de innovación para la empresa de dirección familiar.

La renovada clasificación de la empresa entre los 50 primeros solicitantes de patentes más activos en la Oficina alemana de Patentes y Marcas (DPMA) pone de relieve su fuerza innovadora. En las feria de vehículos comerciales Automechanika, celebrada la semana pasada en Fráncfort, MANN+HUMMEL presentó su tecnología de filtración de vanguardia. También la dará a conocer en el IAA de Hannover, del 22 al 29 de septiembre.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS