Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Aplicando la mínima presión de inflado en la nueva gama Trelleborg, la compactación del suelo se reduce significativamente

Trelleborg Road Show y Fendt 1000 Vario Tour, unidos para incrementar la productividad agrícola

Redacción Interempresas26/09/2016

Trelleborg ha sido elegida como partner oficial de Fendt 1000 Vario Tour, que ha tenido lugar del 10 al 25 de septiembre del Norte al Sur de Itália. El tour, que incluía siete paradas, mostró y probó en el campo la nueva gama de tractores Fendt 1000 Vario. Además, Fendt mostró las series 700, 800 y 900 en condiciones reales, para exhibir toda su gama de tractores de alta potencia. Trelleborg ha equipado en exclusiva todos los tractores exhibidos durante el evento.

Durante el roadshow, Trelleborg hizo demostraciones en campo, mostrando la importancia de elegir la óptima presión de inflado para las especificas operaciones agrícolas, recomendadas en el Trelleborg Load Calculator (TLC). Para tal, se midió la huella del neumático y la compactación del suelo de un neumático Trelleborg 710/75R42 TM900 High Power, con 2 distintas presiones de inflado.

Los resultados de las pruebas enseñan que aplicando la mínima presión de inflado, como se recomienda en la app Trelleborg Load Calculator, la compactación del suelo se reduce significativamente. Esos resultados se muestran también a través de una prueba con infiltración de agua.

foto

Además del ahorro económico, el beneficio real se logra mejorando la estructura del suelo. La compactación producida por los neumáticos puede provocar una reducción en el rendimiento del suelo en los años consecutivos: cada huella de neumáticos puede significar un menor cultivo. La compactación afecta a la porosidad del suelo, y por tanto, a la tasa de infiltración, lo que permite al agua de lluvia poder tomar los nutrientes y pesticidas con ella.

Los ensayos anteriores han demostrado que la reducción de la presión de los neumáticos puede aportar beneficios sustanciales. Sin embargo, sólo los neumáticos de alta gama, tales como TM900 High Power, tienen un gran rendimiento dentro y fuera del campo. TM900 High Power proporciona una huella extra de hasta un 8% más que su competidor, preservando el campo y dando una excelente flotación y baja compactación del suelo. La tierra vuelve a su estado original como un reactor orgánico, capaz de absorber los nutrientes del aire, reciclando los residuos de los cultivos y reteniendo de agua.

Paolo Fogagnolo, responsable en Italia de Neumáticos Agrícolas y Forestales en Trelleborg Wheel Systems, dice: "Es un honor estar involucrado en el Tour de Fendt Vario, especialmente como el socio exclusivo de neumáticos. Ha sido muy interesante trabajar con el equipo de Fendt en el transcurso de su evento para poner de relieve las mejores prácticas en el rendimiento y el diseño de los neumáticos. Es un evento muy emocionante y en el que estamos bien posicionados para dar soporte”.

foto

Los neumáticos Trelleborg ProgressiveTraction equipan en exclusiva el nuevo tractor Massey Ferguson 6718 S

El nuevo modelo 6718 S es el primer tractor de 200 CV de cuatro cilindros del mundo, finalista del premio ‘Tractor del año 2017’ en la categoría de campo. Campbell Scott, director de Marketing de Massey Ferguson, explica que “los exclusivos neumáticos Trelleborg TM700 ProgressiveTraction y TM800 ProgressiveTraction mejoran el rendimiento del MF 6700 S, ya que transfieren eficazmente toda la potencia de par al suelo. Probado hasta el extremo en la expedición Antarctica2, que llevó un tractor MF 5610 al polo sur, equipado con neumáticos estándar, estos neumáticos han probado la comodidad del conductor, aumento de la producción, la reducción de la compactación del suelo y el consumo de combustible”.

Como parte de la presentación de prensa, Trelleborg organizó una demostración de campo para mostrar el rendimiento Premium de la tecnología ProgressiveTraction ante el jurado internacional TOTY. Lorenzo Ciferri, director de Marketing en Trelleborg de neumáticos Agrícolas y Forestales, afirma que “los resultados del ensayo demostraron el rendimiento inmejorable de Trelleborg ProgressiveTraction. Mientras que sus dos puntos de anclaje incrementan el agarre, el nuevo diseño reduce el deslizamiento de los neumáticos para garantizar la máxima tracción. La tecnología ProgressiveTraction aumenta la capacidad de tracción de hasta el 18% en comparación con el promedio del mercado. La reducción del tiempo de trabajo por hectárea supone también menores emisiones y un gran ahorro del coste”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS