Actualidad Info Actualidad

La multinacional alemana lanza la nueva serie Variant 400 de rotoempacadoras de cámara variable

Claas presenta grandes novedades en empacado

Redacción Interempresas18/09/2016

Entre las novedades que Claas presentó durante el pasado mes de agosto destacan importantes avances en su gama de empacado, encabezadas por la Rollant 620 RF y RC, la rotoempacadora de cámara fija más grande del mercado. A ella le hemos de sumar la nueva serie 400 en la gama de rotoempacadoras de cámara variable y el avanzado modelo de empacadoras cuadradas Quadrant 5300, para pacas más densas y estables.

Rollant 620 RF y RC, la empacadora fija más grande del mercado

Claas ha decidido dar un paso más y lanzar al mercado la rotoempacadora Rollant 620 para la producción de pacas con red o hilo de 1,22 x 1,5 m de tamaño. La nueva máquina opera con un pick up de 2,10 m y viene provista de serie con un rotor de alimentación, logrando así mayores rendimientos y densidades de prensado. Opcionalmente se puede instalar el mecanismo de corte Roto Cut (RC) con siete cuchillas. Gracias a una paja más corta, específicamente en heno, se forman pacas de mayor densidad y posteriormente más fácilmente disolubles.

Además se ha modificado el freno de red, de tal forma que el proceso de anudado tiene lugar a una tensión más elevada. Esto permite un corte de la red más limpio y formar pacas más limpias y estables. También se ha elevado la capacidad del hilo o de los rollos de red, pudiendo trabajar toda una jornada con seis rollos de hilo o dos rollos de red. Una nueva rampa plegable para la alimentación de rodillos simplifica el montaje y es en esta clase de máquinas una novedad.

Imagen
A pesar del aumento en el rendimiento y la densidad de pacas, la Rollant 620 requiere una potencia relativamente baja de 80 CV y, por tanto, resulta especialmente adecuada para explotaciones de cultivo de heno equipadas con maquinaria de menor potencia.

Variant 400, la nueva serie de rotoempacadoras variables

Claas ha desarrollado la nueva serie Variant 400 pensando fundamentalmente en mejorar el flujo del material en el interior de la rotoempacadora. A la vez se ha mejorado la recolección, el anudado y el mantenimiento con el objetivo de elevar el rendimiento, fiabilidad y comfort en la cosecha de paja, heno y ensilado.

Claas sustituirá de esta forma para la próxima compaña la anterior serie Variant 300. La nueva serie seguirá estando disponible en dos tamaños de pacas: de 0,90-1,55 x 1,20 m y 0,90-1,80 x 1,20 m, con mecanismo de corte (Roto Cut) o sin él (Feed Roto). Opcionalmente está disponible el suelo de corte PRO con suspensión hidroneumática y el pick up XXL para 2,35 m de anchura de trabajo.

Imagen
La nueva serie podrá contar también opcionalmente con el doble rodillo ya disponible en las empacadoras Quadrant y las picadoras Jaguar. El dispositivo queda suspendido y se puede ajustar mecánicamente en cuatro configuraciones distintas sin necesidad de herramientas.

En los nuevos modelos también se ha mejorado la estructura del rotor, que ahora puede girar 360º en lugar de los 180º actuales. Dispone de 14 cuchillos y puede alcanzar hasta 6.000 cortes por minuto, garantizando una mejor distribución del material en la alimentación de la cámara de prensado y por lo tanto consiguiendo pacas más uniformes.

Las mejoras en el anudador y la regulación del prensado llegan a la Quadrant 5300

El verano pasado Claas presentaba, con la introducción de las empacadoras Quadrant 5200 y 4200, su anudador de alta resistencia y el sistema automático de regulación de prensado y la conducción activa para tamaños de paca de 70 x 120 cm. Estas innovaciones han llevado a Claas a extenderlas en Europa a los tamaños de paca de 90 x120 cm, reemplazando con la nueva Quadrant 5300 el actual modelo 3300.

En el desarrollo de las nuevas empacadoras cuadradas, entre las que se encuentra la nueva Quadrant 5300, se puso un especial énfasis en conseguir pacas más densas y estables. Para ello se aumentó el tamaño del alimentador en un 12%, la velocidad del rotor y la longitud de la cámara de empacado.

Imagen

El atador de alta densidad de Claas es valorado principalmente por su gran fiabilidad sin que deje ningún tipo de residuos durante el proceso. Adaptado a las necesidades superiores de la máquinas se ha ampliado el atador y redefinido cada paso del proceso. Especial resulta en el Quadrant 5300 el control excéntrico de la aguja. Esta patente de Claas garantiza que la velocidad de la aguja varíe, consiguiendo más tiempo para el proceso de atado.

Por otro lado, con la utilización del control automático de presión APC patentado por Claas la empacadora Quadrant 5300 puede trabajar siempre al máximo rendimiento seleccionando el operario a través del terminal ISOBUS la densidad deseada de la paca y la calidad del hilo utilizado. Dependiendo de estos dos valores, que son medidos por los cuatro sensores situados en el anudador y el bastidor principal, la empacadora regula automáticamente la presión de prensado.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS