Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los drones toman protagonismo con un espacio de 5.000 m2

Vuelve la Feria Agraria de Sant Miquel con más espacio expositivo

Redacción Interempresas19/09/2016

La 62ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y una nueva edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) abren sus puertas del 29 de septiembre al 2 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. En esta ocasión, el espacio expositivo se ha ampliado unos 9.000 m2 –74.000 en total– con una ocupación del 100% –325 empresas expositoras– y se ha recuperado el espacio para tractores, ausente en la última edición.

La pasada edición de este evento fue un éxito, con más de 150.000 visitantes, 325 expositores y 64 conferencias, jornadas técnicas y otras actividades paralelas con más de 6.000 inscripciones de profesionales del sector y múltiples visitas institucionales. La entrega de la 20ª edición de los Premios a la Innovación Tecnológica de Maquinaria Agrícola y el Premio del Libro Agrario en su 45ª edición hacen de la Feria de Sant Miquel un punto de encuentro para profesionales, fabricantes y distribuidores vinculados con el mundo agrario.

Este año 2016, la 62ª Feria Agraria Sant Miquel tiene la previsión de mantener el crecimiento de los años anteriores, con el objetivo de garantizar que el marco de la feria se convierta en la mejor herramienta de promoción de las empresas participantes. Pocos eventos cuentan con tantas ediciones y tan buenas perspectivas de futuro. El día 30, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, inaugurará la feria.

foto

Recreación de un campo agrícola para hacer pruebas de drones

El salón internacional ofrecerá a los visitantes la Lleida Drone Arena, que tendrá una zona de exposición, un espacio de vuelos y unas jornadas centradas en esta tecnología innovadora. Especialmente espectacular será la zona de vuelos, protegida con una gran red de seguridad que delimitará una gran espacio de 5.000 m2, y que recreará una explotación agrícola (con varios tipos de plantas), donde las empresas harán demostraciones continuas de vuelo de drones, captura de datos y elaboración de informes destinados a los visitantes profesionales (agricultores) interesados en el tema.

La zona se dedicará del jueves por la tarde al sábado por la mañana al mundo de los profesionales de la agricultura y los drones y constará de una plantación simulada, que será escaneada por los drones en demostraciones regulares (cada hora), a partir de las que los expertos de las empresas explicarán en directo al agricultor los procesos y los resultados. El sábado por la tarde y el domingo el espacio de vuelo se convertirá en una zona lúdica.

También el jueves 29 de septiembre se organizan en el espacio de conferencias del Pabellón 4 de Fira de Lleida las IX Conferencias Profesionales y Amateur de Lleida Drone, una iniciativa destinada a acercar la tecnología de los drones a la sociedad, tanto en el ámbito profesional como el amateur. Los organizadores han previsto una sesión doble, primero con una exposición de casos de éxito de servicios agrícolas con drones, y luego con un networking en el que las empresas y los clientes tendrán 10 minutos para contactar y hablar sobre las soluciones específicas para el sector agrario y frutal (agricultura de precisión).

foto
Fira de Lleida y la Asociación Lleida Drone en la firma del convenio.

Una obra sobre aves rapaces gana el Premio del Libro Agrario

Manual veterinario de las aves rapaces, de Alfonso Bañeres de la Torre (AEVA Veterinaria SL) ha sido la obra ganadora de la 45ª edición del Premio del Libro Agrario, mientras que Tratamiento de leptospirosis y brucelosis porcina, de Lorenzo Fraile, publicado en la revista Suis (Grupo Asís Biomedia) y La moniliosis del almendro, de A. Ollero, M. Lovera, L.F. Roca, O. Arquero y A. Trapero (Eumedia) se han llevado ex aequo la 1ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario. El jurado de los galardones, organizados en el marco de la 62ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, ha destacado el incremento de las obras presentadas y “un notable aumento de la calidad en el conjunto de los trabajos que han entrado a concurso”.

foto

Ahorro energético y sostenibilidad, centro de las jornadas técnicas

Durante la feria se desarrollarán más de 20 ponencias y jornadas técnicas dedicadas a diferentes ámbitos agrícolas y ganaderos. Entre ellas, destacan las ponencias sobre ‘Ahorro energético en granjas y explotaciones ganaderas’, ‘Retos y adaptaciones de la agricultura al cambio global’, ‘Nuevos sistemas de regadío en el sector del olivo’ y la IX Jornada de Sanidad Vegetal.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS