Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Herrera denuncia el exceso de invidualismo durante la inauguración de Salamaq

08/09/2016

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por combatir las debilidades que se derivan del exceso de individualismo y la pequeña dimensión de las explotaciones de Castilla y León para paliar la crisis de precios que sufren algunos sectores, como fórmula para reducir costes de producción y concentrar la oferta frente a la volatilidad de los precios que marca el mercado.

Herrera ha realizado ese planteamiento en alusión a los malos precios que tienen algunos de los productos agrarios, como la leche de vacuno u ovino, o el cereal. “Con precios escandalosamente a la baja provocados por la eliminación de cuotas, incrementos de producción, disminución de consumo y hasta restricciones a las exportaciones”, ha matizado.

foto

Herrera ha insistido en que Salamanca es la provincia española con mayor tradición ganadera y que Salamaq es la mejor demostración del esfuerzo que está haciendo el sector por defender el presente y garantizar el futuro del sector. “Aquí empezó hace ya muchos años a hablarse de la profesionalización, mecanización y productividad como condiciones necesarias para la agricultura y ganadería del siglo XXI”, ha recordado.

El presidente ha aprovechado para repasar algunos de los datos más significativos del sector, como es la incorporación de 1.000 jóvenes cada año; la tramitación de 1.000 expedientes de mejora de explotaciones ganaderas o la inversión creciente, como lo demuestran los más de 4.000 tractores, cosechadoras y máquinas de siembra que se compraron en Castilla y León durante el 2015. Además, ha recordado los 757 millones de euros que alcanzó durante el 2015 la producción ganadera no transformada.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha agradecido durante la inauguración de Salamaq 16 el apoyo de la Junta al sector primario. “Es la administración de referencia y está a la altura de las expectativas de los profesionales del sector”, ha afirmado.

Además, ha recordado que Salamaq no sólo es un excepcional escaparate para los profesionales. “Sirve para trasmitir el valor de un trabajo que es fundamental. Acerca el necesario y poco reconocido mundo rural al mundo urbano”, ha asegurado

Empresas o entidades relacionadas

Diputación de Salamanca - Salamaq

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS