Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Todos los modelos incorporan nuevas características que aumentan el confort y la productividad

Nueva gama de cargadoras telescópicas Bobcat para agricultura

Redacción Interempresas08/09/2016

Bobcat ha presentado una nueva gama de cargadoras telescópicas para la agricultura, respaldadas por una garantía de tres años. La oferta incluye cinco nuevos modelos de cargadora telescópica, fabricados en la planta que la empresa tiene en Pontchâteau (en el departamento francés de Loira Atlántico) y destinados al mercado agrícola, con capacidades máximas de elevación entre 2,6 y 3,8 t y alturas de elevación entre 6 y 7 m.

Se han diseñado a partir de un nuevo sistema de denominación que informa al instante de la capacidad y la altura de elevación:

  • TL26.60 y TL30.60: modelos compactos de alta productividad.
  • TL35.70, TL34.65HF y TL38.70HF: modelos de alta productividad y alto caudal (TL34.65HF no está a la venta en algunos países con normas de emisiones menos estrictas).

Muchos de los modelos están disponibles también en una versión AGRI que incorpora numerosas características adicionales que aumentan el confort y la productividad para satisfacer la mayoría de los requisitos agrícolas.

Para los mercados de Europa, Oriente Medio y África, donde existen regulaciones estrictas de las emisiones, el elevado rendimiento viene garantizado por un motor diésel Bobcat D34 de fase IV/nivel 4 final, de desarrollo propio. En los mercados menos estrictos, las cargadoras telescópicas de la nueva generación se ofrecen con motores diésel Perkins 1104D-44TA o 1104D-E44TA de fase IIIA/nivel 3.

foto
Modelo TL34.65HF.

Motor Bobcat D34 de fase IV

El motor Bobcat D34 de fase IV se ha diseñado y fabricado internamente para su uso en la nueva generación de cargadoras telescópicas de fase IV de la empresa, destinadas a los mercados con regulaciones muy estrictas de EMEA. El resultado ha sido un rendimiento optimizado en toda la gama. Gracias al tamaño compacto del motor D34 y a un capó de perfil bajo y nuevo diseño, la visibilidad ha mejorado en el lado del motor.

El motor de fase IV, que ofrece mejoras de rendimiento, está disponible en tres tamaños diferentes:

  • Un motor de 55,2 kW (75 CV) y 325 N•m que ofrece utilización económica, sin inyección de líquido para escapes diésel (DEF) y con catalizador de oxidación de diésel (DOC) como única tecnología de postratamiento.
  • Un motor de 74,5 kW (100 CV) y 430 N•m para operaciones de gran intensidad, con tecnologías de postratamiento DOC y reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de DEF.
  • Un motor de 97 kW (130 CV) y 500 N•m que utiliza tecnologías de postratamiento DOC y SCR con inyección de DEF, para aplicaciones exigentes que requieren más potencia.

Todos estos motores comparten la misma inyección electrónica de combustible, la tecnología Common Rail de alta presión, la gestión de aire con turbocompresor y la recirculación refrigerada de los gases de escape para reducir las emisiones y prescindir de la tecnología de filtro de partículas diésel (DPF).

foto
TL35.70.

Mejor rendimiento y nueva TL34.65HF

La TL34.65HF es un nuevo modelo de alta productividad que ofrece una capacidad máxima de elevación de 3,4 t a la altura máxima de elevación de 6,42 m.

La tecnología de alto caudal (HF), también disponible en el modelo TL38.70HF, ofrece una destacada capacidad hidráulica y un gran rendimiento gracias a una bomba líder en su clase de 190 l/min con detección de la carga (150 l/min en la línea auxiliar) y distribuidor de caudal compartido.

Así, el operador puede trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y beneficiarse de unos ciclos de trabajo bastante más cortos. Para prevenir la pérdida de potencia y el calentamiento innecesario del aceite, la bomba con detección de la carga suministra aceite solo cuando se requiere potencia hidráulica. Si hace falta, todo el volumen de aceite estará disponible al instante gracias al sistema de arranque rápido.

A continuación se señalan otros importantes aspectos relacionados con el rendimiento de la nueva gama:

  • Los modelos TL26.60 y TL30.60 están disponibles con dos alturas totales diferentes, ya que la cabina se puede montar de dos formas: en una posición inferior que da una altura total de 2,1 m y en una posición superior que permite una visibilidad óptima.
  • En la TL35.70, que sustituye a la TL470, el mapa de carga se ha mejorado gracias al aumento en 500 kg (hasta 3500 kg) de la capacidad de elevación a la altura máxima de elevación (6,97 m).
  • Mientras que en la TL38.70HF, que sustituye a la TL470HF, el mapa de carga se ha mejorado gracias al aumento en 300 kg, de 3,5 a 3,8 t, de la capacidad nominal de elevación.
foto
TL38.70HF.

Nuevas características

Todos los modelos incorporan nuevas características que aumentan el confort y la productividad:

  • Power lift, una eficiente tecnología de elevación que optimiza el reparto del caudal hidráulico entre los cilindros de la pluma telescópica para aumentar la capacidad de elevación.
  • Freno automático de estacionamiento para aumentar la seguridad y la comodidad para el operador.
  • Inversor automático del ventilador, que permite ajustar un tiempo de ciclo para limpiar los radiadores y la rejilla de la admisión de aire y representa una forma sencilla de mantener la eficiencia de la refrigeración.
  • Retracción amortiguada de la pluma que reduce automáticamente la velocidad de la pluma cuando está retraída casi del todo o cerca del ángulo mínimo o máximo, lo que aumenta la seguridad y la confianza del operador.
  • Asiento con suspensión neumática de gran confort, que incluye suspensión longitudinal y de baja frecuencia. Admite muchos ajustes para que el operador pueda encontrar la posición de conducción más cómoda. También se ofrecen de serie otros elementos de calidad probada y funcionamiento inteligente.
  • Sistema de gestión de velocidad SMS, que permite que la velocidad de desplazamiento se regule con independencia del régimen del motor.
  • Sistema inteligente de manejo SHS, que permite ajustar la velocidad de los movimientos de la pluma (elevación, extensión, inclinación) en función del tipo de trabajo que se esté realizando.
  • Gestión auxiliar del caudal AFM, gracias al cual la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo.
  • Sistema de conexión rápida FCS, que posibilita cambiar de implemento hidráulico con rapidez y facilidad gracias a un sistema integrado de liberación de la presión.

Otra característica de serie es el modo ECO, que mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características de la máquina para lograr un equilibrio entre el rendimiento máximo y la relación óptima entre rendimiento y consumo de combustible.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Noé Cruz
15/07/2018 1:20:07
Boa tarde, gostaria de saber preços destas máquinas. Cumprimentos

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS