Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma alemana celebra el ‘Future Farming 2016’ en Dresde

Deutz-Fahr presenta la nueva generación de las Series 6 y 7 y el nuevo Deutz-Fahr Arena

Redacción Interempresas20/07/2016

El futuro de la tecnología de los tractores se expuso en Dresde el pasado mes de julio. Bajo el título ‘Future Farming 2016’, Deutz-Fahr presentó la nueva generación de tractores de las Series 6 y 7 en un gran evento. Unos 1.000 concesionarios y más de 110 periodistas procedentes de 28 países pudieron presenciar en directo y experimentar cómo el especialista en tecnología agrícola tiene intención de satisfacer la creciente demanda mundial de eficiencia y productividad del sector agrícola con la más innovadora tecnología de tractores ‘Made in Germany’.

El evento Future Farming estuvo centrado en la nueva generación de tractores de las Series 6 y 7. La idea que tiene Deutz-Fahr del futuro del tractor en estas dos categorías queda clara a simple vista: diseño moderno y compacto, gran confort y excelente tecnología en todos los aspectos. Los participantes pudieron probar personalmente el alto grado de innovación de las nuevas gamas de tractores con el apoyo del personal de Deutz-Fahr. Diecinueve tractores de las nuevas Series 6 y 7, cinco de la Serie 9 y la nueva cosechadora C9206 TSB estuvieron a disposición de todos ellos para realizar las pruebas en campo.

foto
‘Future Farming 2016’.

Durante estos tres días en la bella e histórica ciudad de Dresde (Alemania), los invitados también tuvieron oportunidad de contemplar la gama completa de tractores Deutz-Fahr desde 35 CV a 340 CV, las cosechadoras de 250 CV a 395 CV, los manipuladores telescópicos y los aperos de recolección de forraje junto con los avanzados sistemas de agricultura de precisión.

Las nuevas Series 6 y 7 junto con la Serie 9, presentada en 2015, constituirán la producción central de la nueva planta Deutz-Fahr Land, la fábrica de tractores más moderna de Europa, construida en Lauingen, y que actualmente se encuentra en su fase de pruebas.

El evento también sirivó para presentar el nuevo proyecto Deutz-Fahr Arena, actualmente en fase de construcción en Lauingen y cuyas obras finalizarán para principios de 2017. El Deutz-Fahr Arena tiene una superficie de 3.800 m2 –construidos justo en frente de la nueva planta Deutz-Fahr Land– y contará con una sala de exposiciones, un museo, un área de restauración, tienda, cine, aulas y una amplia área de pruebas, todo ello a disposición de los clientes y los socios comerciales.

“El diseño visual del nuevo Deutz-Fahr Arena es un complemento perfecto para la nueva fábrica de tractores. Ambas obras representan perfectamente la esencia de la marca, alta tecnología fabricada en Alemania”, afirma Rainer Morgenstern, portavoz del consejo de administración de Deutz-Fahr en Alemania. "Además, gracias a las nuevas infraestructuras y la tecnología de presentación y conferencias se abren muchas posibilidades. En el futuro, recibiremos más de 10.000 visitas al año y formaremos a 3.000 concesionarios utilizando equipos de vanguardia”.

foto
Deutz-Fahr Arena.

Ludovico Bussolati, CEO de SDF, explica que “estas nuevas líneas de tractores de alta gama son el resultado de los esfuerzos realizados durante los últimos años para completar y renovar nuestra oferta de productos. Las nuevas Series 6 y 7, junto con la Serie 9, la innovadora fábrica y el nuevo centro de atención al Cliente de Lauingen, son los pilares fundamentales de la estrategia de Deutz-Fahr para los próximos años”.

Serie 6, la mejor combinación de tecnología de su categoría

Con 12 modelos que abarcan de los 156 a los 226 CV, dos distancias entre ejes, tres opciones de transmisión, dos tipos de cabina con diferentes niveles de confort y otras opciones, la Serie 6 ofrece la mejor combinación tecnológica de su categoría. La característica más distintiva de la nueva Serie 6 es el concepto de transmisión. Los modelos ‘Powershift’ ofrecen tecnología pura. Una transmisión manual con 5 gamas sincronizadas más 6 marchas bajo carga hacia adelante y 3 hacia atrás (en total 30 + 15 relaciones, con reductora: 54 + 27). Los modelos RCshift montan una transmisión completamente automática con 5 gamas robotizadas más 6 marchas bajo carga hacia adelante y 3 hacia atrás (en total 30 + 15 relaciones, con reductora: 54 + 27). Un cambio de marchas que cuenta con la misma comodidad que un automóvil: gracias a la gestión inteligente de la transmisión, el tractor se adapta al conductor y no al contrario.

foto
Nueva Serie 6.

La gama de velocidad abarca desde los 0,2 hasta los 40 o 50 km/h, y ahora incorporan un nuevo software que garantiza una conducción todavía más eficiente.

El nuevo motor Deutz 6.1 Fase 4 (Tier 4 Final) es más sensible, ofrece una mayor reserva de par arrancando con un par mayor; al mismo tiempo, el consumo de combustible y AdBlue se ha reducido un 5 % con respecto al modelo anterior. La eficiencia también se ve favorecida por el viscoventilador electrónico y el nuevo sistema de refrigeración. El exclusivo sistema de apertura permite abrir completamente el radiador, de modo que el mantenimiento resulta más rápido y sencillo.

El nuevo puente delantero de la Serie 6 con suspensión adaptativa e inteligente también es único en esta gama de tractores. Garantiza la máxima estabilidad durante las operaciones pesadas de tiro y tracción. El innovador sistema anticabeceo garantiza estabilidad y seguridad durante el transporte. La Serie 6 TTV es el único tractor estándar equipado con frenos de disco en seco de alto rendimiento en el puente delantero (6205 y 6215 TTV). En combinación con el sistema de servofreno adicional garantiza el máximo rendimiento de frenado con una presión más ligera del pedal.

foto
La Serie 6 tiene disponibles dos tipos de cabina con diferentes niveles de confort.

Hasta ahora la tecnología hidráulica de la Serie 6 estaba reservada exclusivamente a las gamas de altas prestaciones. Hoy, estos tractores montan hasta cinco distribuidores hidráulicos en la parte trasera y dos en la delantera. Lo más destacable es que todos los distribuidores hidráulicos son proporcionales. También son nuevos la toma ISOBUS de la parte delantera y el elevador frontal con control de posición y capacidad de elevación máxima de 5.480 kg. La capacidad máxima de elevación trasera es de 10.000 kg. La bomba hidráulica, de circuito cerrado con ‘Load Sensing’ (opcional) proporciona un caudal máximo de 170 l/min.

Serie 7, tecnología punta alemana para la máxima productividad

Deutz-Fahr ha desarrollado la nueva Serie 7 expresamente para los contratistas y las grandes explotaciones agrícolas. Con los dos modelos (de 226 y 246 caballos de potencia máxima), la nueva Serie 7 cuenta con la cabina MaxiVision 2.

El nuevo motor Deutz 6.1 no solo cumple la normativa sobre emisiones Fase 4 (Tier 4 Final) sino que, además, ofrece una mayor reserva de par arrancando con un par mayor y se ha reducido el consumo de combustible y de AdBlue en un 5% con respecto al modelo anterior. El nuevo viscoventilador electrónico junto con el innovador sistema de refrigeración mejora la eficiencia. El sistema de refrigeración se abre por completo para facilitar el mantenimiento.

foto
Nueva Serie 7.

La transmisión variable continua TTV cubre una gama de velocidad que abarca desde los 0,2 hasta los 60 km/h (en los mercados donde esté permitido) y, ahora, incorpora un nuevo software que garantiza una conducción superior. La velocidad punta de 60 km/h es única en su categoría. Todas las velocidades máximas de 40, 50 y 60 km/h se pueden alcanzar con el motor a bajas revoluciones. Esto es eficiencia al máximo nivel. Otra característica única de esta clase de tractores es el sistema de suspensión inteligente y adaptativo del eje delantero. Esto garantiza la máxima estabilidad al remolcar y accionar cargas.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

#1 - CARLOS DEL CAMPO
24/07/2016 3:25:13
SOLICITO INFORMACION TECNICA Y PRECIO DE TRACTOR DE 50 A 60 H.P. 4 X 4

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS