Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Alliance Agriflex 372 IF y Alliance Agriflex+ 372

“Buscaba el índice de carga más elevado del mercado y di con Alliance”

Redacción Interempresas06/07/2016

“Cuando las cosas se ponen difíciles, es importante ser persistente”. Seguramente este sea el lema que define la rutina diaria de Ventura Escobar Cortés, propietario de Fco. Escobar e Hijos S.L., un contratista español de Don Benito, Extremadura. Su empresa está especializada en ofrecer servicios agropecuarios y equipamiento para el movimiento de tierras en España y Portugal. Sus 30 tractores de gran potencia trabajan sin cesar de febrero a noviembre.

foto
“El índice de carga del modelo Alliance VF es 170D, lo que significa que los neumáticos pueden soportar hasta 6000 kg cada uno a una velocidad de 65 km por hora”.

“Mi principal preocupación es que las máquinas dejen de funcionar. Es un lujo que los que nos dedicamos a esta profesión no nos podemos permitir: soy un proveedor de servicios y la fiabilidad es clave para mí”. Además, afirma sin rodeos: “Utilizo neumáticos Alliance porque son los que tienen un índice de carga más elevado”. “Necesito tecnología de alto rendimiento en el terreno, pero que no presente problemas para ir por carretera. Mis máquinas funcionan 24 horas al día, no hay espacio para las averías”.

Ventura Escobar buscaba neumáticos con una tecnología de primera calidad y con gran resistencia a los pinchazos, y decidió utilizar en su tractor John Deere 8420 un juego de neumáticos Alliance Agriflex 372 IF (600/ 70R30), diseñados específicamente para soportar más carga con la misma presión. “El modelo Alliance Agriflex 372 IF presenta un compuesto de protección ante rastrojos para que el acanalado del neumático dure más tiempo”, explica el experto de ATG que ayudó a Ventura Escobar a encontrar la mejor solución para hacer frente a sus retos diarios. “Su carcasa con correa de acero presenta mayor resistencia a los pinchazos y el comportamiento es excepcional cuando se trata de dar lo mejor del neumático”.

foto
“El modelo Alliance Agriflex 372 IF presenta un compuesto de protección ante rastrojos para que el acanalado del neumático dure más tiempo”.

“El talón es muy resistente, guarda el aspecto del primer día y no se percibe ningún corte. ¡Me encanta!”, confiesa Ventura Escobar. “El área del talón es muy fuerte, lo que significa que da una mejor asiento de talón y disminuye el riesgo de deslizamiento con alta potencia y baja presión de inflado", confirma el ingeniero ATG.

Una tracción excepcional, mayor eficiencia en el combustible y un desgaste mínimo. ¿Pero qué ocurre si hay un profesional dispuesto a realizar más esfuerzos para lograr un índice de carga incluso superior? “Ningún problema, los usuarios siempre tienen la opción de la tecnología VF para obtener el índice de carga más alto del mercado”, explica el ingeniero de ATG. Y eso es lo que hizo Ventura Escobar: está esperando a que llegue su pedido de neumáticos Alliance 372 VF (600/ 70R30) para dos tractores para poder instalarlos.

“El índice de carga del modelo Alliance VF es 170D, lo que significa que los neumáticos pueden soportar hasta 6000 kg cada uno a una velocidad de 65 km por hora. Un producto de similares características de la competencia presenta un índice 147D, que equivale a 3075 kg por neumático. Duplicamos casi el valor”, explica el ingeniero. Y concluye: “Con los neumáticos VF, los clientes disfrutan de dos ventajas: si mantienen la misma presión de inflado, pueden aumentar la capacidad de carga; en cambio, si no necesitan una capacidad de carga superior, siempre pueden reducir la presión para lograr mayor tracción, un consumo menor de combustible y menor compactación del suelo”.

Después de una experiencia positiva con la tecnología de flotación, Ventura Escobar es ahora un cliente fiel y utiliza neumáticos Alliance incluso en su maquinaria más pequeña (acaba de comprar su primer modelo A365 650/ 65R42). “No nos vayamos a engañar, en España puedo encontrar opciones más económicas que Alliance. Sin embargo, si tengo en cuenta que debo cambiar los neumáticos con menor frecuencia y que recibo soporte técnico siempre que lo solicito, Alliance es sin duda una muy buena inversión”.

foto
Alliance ofrece una tracción excepcional, mayor eficiencia en el combustible y un desgaste mínimo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS