Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Galiforest Abanca celebra su edición aumentando un 62% la superficie y un 27% los expositores directos

27/06/2016

La Feira Internacional de Galicia Abanca ultima la cuarta edición de su Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest Abanca 2016, estando ya cerradas las cifras expositivas que conformarán el certamen del 30 de junio al 2 de julio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

En cuanto a su área expositiva, contará con una superficie de 9.108 metros cuadrados netos, lo que supone que superará en un 62% el espacio ocupado en la pasada convocatoria, cuando ascendiera a 5.639 metros cuadrados. Así mismo, superará en un 104% la de la edición de 2012, cuando fueran 4.454 y en un 22% la de 2010, cuando se ocuparan 7.485 metros. Este espacio será ocupado por muchas de las empresas del sector, contando Galiforest Abanca 2016 con 56 expositores directos, un 27% más que en 2014, cuando fueran 44. Esta cifra supone también un 40% más que en 2012 y 2010, años en los que estuvieran presentes en ambos casos 40 empresas. Estos expositores directos sumados a los indirectos representados por ellos darán lugar a un total de 180 firmas expositoras, lo que supone un 34% más que en 2014, cuando ascendieran a 134; un 93% más que en 2012 (fueron 93) y un 63% más que en 2010 (sumaban 110).

foto
Galiforest Abanca en la edición de 2014.

Todo ello convierte a Galiforest Abanca 2016 en la mayor edición celebrada hasta el momento tanto en superficie como en presencia expositiva, y consolida al certamen como punto de encuentro del sector forestal para la generación de negocio y la muestra de lo último en explotación forestal, primera transformación y aprovechamiento de la biomasa. Así mismo, supone un paso gigante de cara a convertirse en la principal feria del sector forestal de España y una de las principales en Europa.

Esta positiva evolución de Galiforest Abanca se debe en buena parte a su excelente ubicación en las instalaciones y el monte del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude, el cual permite llevar a cabo este certamen en un lugar real de trabajo, en el cual poder mostrar y ver el funcionamiento de la maquinaria expuesta, y al mismo tiempo ofrecer a los participantes un fácil acceso, excelentes infraestructuras y una buena comunicación.

Pero el Centro Agroforestal de Sergude no solo es la mejor localización posible para Galiforest Abanca, sino que se trata de un centro con una interesante oferta formativa de grado medio en ‘Aproveitamento e Conservación do Medio Natural’ y ‘Produción Agropecuaria’ que en el curso 2016/ 2017 se implementará con un grado superior de ‘Gandaría e Asistencia en Sanidade Animal’, siendo el único centro público de Galicia que ofrecerá este último ciclo y que cuenta con el de ‘Produción Agropecuaria’. Así mismo, ofrece una amplia actividad en formación continua y destaca su colaboración y cesión de instalaciones a servicios muy diversos, entre muchos otros, la Universidade de Santiago de Compostela, Agencia Estatal de Meteorología, Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios o Instituto Galego de Calidade Alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS