Actualidad Info Actualidad

Continental invierte 50 M€ en nuevas instalaciones para la producción de neumáticos radiales agrícolas

04/07/2016

Continental invertirá 49,9 millones de euros en su negocio de neumáticos agrícolas. Con ello, durante los próximos meses, el fabricante mundial de neumáticos de gama alta y de tecnología construirá nuevas instalaciones de producción en su planta de neumáticos de Lousado, Portugal. En el curso de este nuevo proyecto, se crearán 125 puestos de trabajo para la fabricación de neumáticos agrícolas premium de la marca Continental. La compañía también ha preparado futuras inversiones para la ampliación de estas nuevas instalaciones más adelante, en función del desarrollo de las ventas de Continental y la evolución positiva del mercado.

“Con esta inversión, queremos dejar patente nuestra intención de estar presente en el sector agrícola como fabricante de neumáticos de alta gama con nuestra marca premium Continental. Con las vanguardistas instalaciones de Lousado, disponemos de una excelente ubicación y de un equipo de gran experiencia capaz de fabricar neumáticos radiales de última tecnología que responden a las necesidades del exigente sector agrícola”, comenta Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos, durante la firma del contrato de inversión en Lousado, Portugal.

Foto aérea de la planta de neumáticos de Continental en Lousado, Portugal
Foto aérea de la planta de neumáticos de Continental en Lousado, Portugal.
“La agricultura ha experimentado rápidos cambios durante los últimos años”, explica Thorsten Bublitz, responsable de la línea de negocio de neumáticos agrícolas de Continental. “Dado el aumento de la población mundial y de la creciente necesidad de incrementar la producción agrícola, el número de explotaciones a gran escala se está incrementando y, por ello, la demanda de neumáticos eficientes para este segmento crece también. Gracias a nuestra dilatada experiencia como fabricante premium podemos hacer frente a esta situación", afirma Bublitz. Continental quiere introducir en el mercado una gama completa de neumáticos para tractores y cosechadoras, trabajando en colaboración con los principales constructores de este tipo de vehículos. La gama incluirá 150 dimensiones entre neumáticos radiales y diagonales.

La introducción de neumáticos agrícolas radiales con la marca Continental en 2017 representa el final del contrato de licencia de marca entre Continental y Mitas en 2004. Tras la reciente decisión de las autoridades de defensa de la competencia en relación con la adquisición de Mitas, Continental recuperará los derechos de marca antes de 2019, fecha acordada contractualmente, y, de este modo, puede introducir su gama de neumáticos agrícolas con su marca premium.

El comienzo de la fabricación de neumáticos agrícolas radiales con la marca Continental en Lousado está previsto para 2017. Continental ya está produciendo neumáticos diagonales para el sector agrícola en Port Elizabeth, Sudáfrica, y en Petaling Jaya, Malasia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS