Actualidad Info Actualidad

La cosechadora Lexion de Claas llega a sus 50.000 unidades

03/07/2016

Hace poco más de 20 años que la primera cosechadora de alta capacidad Lexion salía de la cadena de montaje de la planta de Harsewinkel y tras 50.000 unidades se ha convertido en el buque insignia de la tecnología agrícola internacional. Más de 50.000 piezas, 4.000 metros de cable eléctrico y 215 m de los conductos hidráulicos están instalados dentro de cada Lexion. Para su celebración, la cosechadora Lexion número 50.000, con su diseño conmemorativo, se podrá ver en muchas ferias y exposiciones en toda Europa durante los próximos meses.

Después de casi una década de desarrollo, Claas introdujo la primera cosechadora Lexion en 1995. La serie 400 comenzó a ofrecer a los agricultores nuevos niveles altos de rendimiento. El sistema de trilla APS, con su cilindro que se amplió a 600 mm se combinó por primera vez con el sistema de separación del grano residual Roto Plus. Esta combinación dio como resultado el sistema APS Hybrid. Seis años después de su introducción en el mercado, y con 10.000 cosechadoras ya fabricadas, salía de la cadena de montaje la Lexion 480 de 415 CV, con orugas de goma y una capacidad de captura potencial de 40 toneladas de grano por hora.

Imagen
En 2003 la serie Lexion 500 representaba el éxito del desarrollo de la primera clase de cosechadoras. Mayores capacidades de recolección y sistemas técnicos refinados, tales como aletas de rotor ajustables para adaptar la zona de separación y una parada rápida para los accesorios de montaje frontal hacían el trabajo del operador mucho más fácil. Sólo dos años más tarde Claas lanzaba la serie 600, que, con una capacidad de captura de hasta 70 toneladas de grano por hora, proporcionaba a los productores un nuevo aumento de la eficiencia.

En 2010 comenzaba la producción de la serie Lexion 700, cosechadoras que pueden circular a una velocidad máxima de 40 km/h en carretera, trabajar con mecanismos de corte de hasta 12,30 m de ancho y contar con un software de alto rendimiento que documenta meticulosamente el proceso de cosecha y proporciona información precisa al conductor.

Finalmente, con la Lexion 780 Claas marcaba un nuevo hito en la historia de las cosechadoras en 2013. Además de un depósito de granos con una capacidad de 13.500 litros, está equipada con el sistema integrado de asistencia al conductor Cemos Automatic. El software controla los valores predeterminados específicos establecidos por el agricultor, y después de un corto período de tiempo que se ajusta la configuración óptima de los sistemas de trilla. Al tomar en consideración las condiciones de cosecha cambiantes durante el transcurso de un día, estos ajustes óptimos se adaptan continuamente. La Lexion 700, que ahora cuenta con un sistema de limpieza 4D y un sistema de control de flujo automático de cultivos, recibió el premio a 'Máquina del Año 2016' en la pasada edición de Agritechnica.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS