Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
100% de ocupación y larga lista de espera para participar en la feria

Vuelve Fercam con más fuerza que nunca

Redacción Interempresas27/06/2016

La Feria Nacional del Campo, Fercam, que del 6 al 10 de julio celebrará en Manzanares (Ciudad Real) su 56ª edición, reunirá la más novedosa maquinaria agrícola, de obra pública, riego, ganadería, automoción y del sector agroalimentario. 120.000 metros cuadrados de área expositiva al aire libre y un pabellón de 2.000 en los que se implantarán más de 180 expositores de toda España.

Fercam sigue batiendo records año tras año. Con el 100% de la superficie expositiva ocupada –y una larga lista de espera–, la Feria Nacional del Campo consolida su crecimiento. La maquinaria para ganadería y agroalimentación sigue siendo la protagonista de la feria, aunque también podrán verse las novedades en equipamiento para obra pública, riego y automoción.

En su pasada edición, la Feria reunió a más de 80.000 visitantes. En su mayoría, procedían de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Madrid, hecho que se espera que se repita en esta 56ª edición.

foto
Los visitantes de la Feria pueden descubrir los aromas y sabores del aceite en la Feria.

Novedades de la nueva edición

Como novedades para 2016, se han ampliado las catas de productos agroalimentarios con una gama de productos de la región, con el fin de potenciar su consumo. Para ello se organizarán catas para que se puedan valorar estos productos. Tal es así, que a los productos habituales como vino, queso, cerveza artesana o aceite, se sumarán la miel y el azafrán.

Por otro lado, se ha potenciado la presencia del sector ganadero aumentando sus subastas de sementales, ovino de pura raza manchega o caprino de raza florida, entre otras, y se ha dado entrada a sectores relacionados con las nuevas tecnologías.

En este sentido, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha vuelto a apostar por esta importante feria tras cuatro años de ausencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real ha ampliado su compromiso en presupuesto. Además, las entidades bancarias de Manzanares han triplicado su apoyo económico.

foto
Durante el evento se desarrollarán subastas de sementales de raza ovina manchega.

Un programa cargado de concursos

Uno de los puntos fuertes de Fercam es su gran número de eventos paralelos. Entre ellos, destacan los concursos que se realizan previamente y durante el desarrollo de la Feria: 46 Concurso Regional de Calidad de Vinos, Concurso a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, Concurso de Quesos, Concurso de Manejo de Tractor y Concurso de Arada con Tractor.

foto

El Concurso de Calidad de Quesos Manchegos es uno de los eventos paralelos de Fercam.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS