Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asaja Córdoba pide ampliar el plazo de la inspección de equipos fitosanitarios

20/06/2016

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, reclama mediante un escrito a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, la ampliación del plazo para poder realizar las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (Iteaf) teniendo en cuenta “el retraso de la Junta de Andalucía en poner en marcha todo el proceso para llevar a cabo estas revisiones”.

foto

La organización agraria muestra “su preocupación por la situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos cordobeses”, ya que si el plazo para realizar la Iteaf era hasta el 26 de noviembre, una nueva orden del pasado mes de mayo recortó aún más la fecha hasta el 15 de septiembre, responsabilizando al agricultor o ganadero de no pasar la inspección en dicho periodo. Todo ello, a pesar de que hasta mayo no se podían realizar las revisiones puesto que Veiasa, la empresa pública que tenía en exclusividad este trabajo, no podía llevarlas a cabo, llegando finalmente la Junta de Andalucía a publicar una orden el 25 de mayo para autorizar la entrada de empresas privadas. A esta situación, se añade la falta de empresas acreditadas en Andalucía por el retraso en la liberalización por parte de la Junta de Andalucía.

En base a todas estas circunstancias, Asaja solicita a la administración autonómica que “se amplíe el plazo para que los agricultores y ganaderos tengan la oportunidad de llevar su maquinaria a pasar las inspecciones y puedan hacer los tratamientos oportunos sin ser sancionados por la administración”. Fernández de Mesa insistió en que Andalucía lleva un retraso respecto a la mayoría de comunidades de un año y medio y “no es justo trasladar la responsabilidad a quien ha actuado con absoluta diligencia”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS