Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Consejos para elegir una figura espantapájaros que sea eficaz

06/06/2016
Seguro que en más de una ocasión ha visto figuras de búhos de plástico, o cuervos de plástico colocados en balcones o terrazas de restaurantes con el objetivo de ahuyentar a los pájaros.

Los ahuyentadores visuales de pájaros son uno de los métodos más económicos para ahuyentar pequeñas aves. Los pájaros tienen un sistema visual muy desarrollado, la visión es el sentido más importante en las aves, y por eso los pájaros son muy receptivos a estos repelentes visuales con forma de depredadores: águilas, búhos, cuervos, etc.

foto

El problema es que igual que nosotros nos hemos acostumbrado a ver estas figuras estáticas de plástico con forma de búho, águila, o cuervo, los pájaros también llegan a acostumbrarse a ellas y entonces dejan de ser efectivas en su misión de alejar a las molestas palomas, gorriones, u otros pájaros pequeños.

Para que un repelente visual de pájaros sea efectivo a largo plazo en el control de aves, necesita cumplir dos condiciones fundamentales:

  • Debe introducir movimiento: Los pájaros llegan a acostumbrarse a los cuervos de plástico ahuyenta aves y a los espanta aves en forma de búho que son estáticos. Un repelente visual, para ser efectivo a largo plazo, debe introducir algún factor sorpresa en forma de movimiento que asuste a los pájaros.
  • Debe tener una apariencia lo más real posible: Cuanto más real es la apariencia de un ahuyentador visual de pájaros, mayor es su efectividad. Es por esto que los fabricantes del Búho Espantapájaros Prowler Owl –que, durante décadas, ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos-, han trabajado recientemente con un equipo de expertos en aves y artistas en el rediseño de esta réplica del búho real confiriéndole mayor realismo.

Nuevo Búho Espantapájaros Prowler Owl

El nuevo búho espanta aves Prowler Owl es una reproducción a tamaño real del Gran Búho Astado. Tiene una envergadura de 1,22 m con las alas extendidas y un cuidado diseño de los ojos, la postura -en posición de caza- y el plumaje para hacerlo más realista e intimidatorio a las aves.

Sus alas son flexibles y se mueven de forma natural, simplemente con la brisa del viento. Esto le otorga ese factor sorpresa que lo hace efectivo a largo plazo.

El Prowler Owl es una réplica muy lograda y con movimiento de un búho en posición de caza. A los ojos de los pájaros es un peligro del que mantenerse alejados.

foto

Empresas o entidades relacionadas

BirdGard Iberia

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS