Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SFD incrementa su facturación, en oposición a la tendencia del mercado y confirmación de la rentabilidad

14/05/2016

En un año en el que el mercado mundial de maquinaria agrícola ha tenido una caída del 10%, SDF ha logrado aumentar su facturación y confirmar unos importantes niveles de rentabilidad en el año 2015.

foto

2015 se cerró con una facturación de 1.390 millones de euros, incrementando un 15% la de 2014. El ebitda (resultado bruto de explotación) del grupo fue del 9%, equivalente a 125 millones de euros, en comparación con los 110 millones de euros de 2014, y su valor neto creció un 23%, alrededor de 50 millones de euros, con respecto a los 41 millones de euros del año anterior.

Las inversiones alcanzaron unos niveles récord de 103 millones de euros, siendo las más significativas: los 41 millones de euros por la primera etapa de construcción de la nueva fábrica de Lauingen (Alemania), los 33 millones de euros destinados a nuevos productos y los más de 43 millones invertidos en la adquisición del 95% de la empresa conjunta en China. Según el consejero delegado, Lodovico Bussolati: “Con las cifras positivas de 2015 hemos logrado los primeros resultados del plan estratégico 2010-2020 implantado en 2010. El plan también contiene inversiones extraordinarias para la renovación y la ampliación de la gama de productos, y establecer la producción y las actividades comerciales en China y Turquía”.

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS