Actualidad Info Actualidad

Comeca participa en la XXII Demostración Internacional de Mecanización del Olivar

16/01/2007

La empresa presenta ante más de 2.000 personas tres modelos Berti

La Berti TFH/F 250 reversible tritura desde paja hasta ramas de 15 cm de diámetro
La Berti TFH/F 250 reversible tritura desde paja hasta ramas de 15 cm de diámetro.
Comeca, S.A. participó el pasado 30 de noviembre en la XXII Demostración Internacional de Mecanización del Olivar, que se celebró en la finca Cortijo Cañaveralejo, ubicada en la localidad de Estepa (Sevilla). La jornada, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contó con la presencia de más 2.000 personas, según la organización, que pudieron ver, entre otras, demostraciones de máquinas de trituración de Comeca, S.A.
Demostración de la desbrozadora Berti de picado en alto Picker 180/C, durante la jornada
Demostración de la desbrozadora Berti de picado en alto Picker 180/C, durante la jornada.

Tres modelos Berti para la mecanización olivar

En concreto, la empresa presentó tres modelos que comercializa de la marca Berti: la desbrozadora de picado en alto Picker 180/C, de gran capacidad, la desbrozadora de picado en alto Picker 160 Reversible y la trituradora polivalente TFH/F 250 reversible. La iniciativa se desarrolló en las calles de la plantación, en las que se habían dispuesto por igual restos de poda de olivo, con diámetros que oscilaban entre los 2 y los 10 centímetros.

La desbrozadora Berti de picado en alto Picker 180/C es un nuevo concepto de picadora, compuesta por un rotor frontal recogedor de 1,80 metros de anchura de trabajo, accionado por un motor hidráulico, con un régimen de giro de regulable que levanta las ramas y la broza del suelo y las lleva a la cámara de picado, en la que un segundo rotor, que gira a 2.290 rpm y que está equipado con 16 martillos, se encarga de picar el material muy fino. Finalmente, lo impulsa a un contenedor de 3,5 m3 de capacidad con descarga hidráulica a una altura de 2,50 metros que permite depositar el producto picado en un remolque o camión. Comeca también presentó la desbrozadora Berti de picado en alto Picker 160 Reversible. Se trata de una máquina cómoda con acoplamiento trasero y frontal al tractor, especialmente concebida para el picado de restos de poda que puedan dañar los neumáticos. Realiza el mismo trabajo que el modelo anterior, con la única diferencia de que el flujo de material picado tiene que pasar a través de una criba antes de salir al exterior y que el material se deposita en el suelo al carecer de contenedor. El modelo presentado disponía de 1,60 metros de anchura de trabajo y 14 martillos.

Más de 2.000 personas asistieron a la jornada en Estepa (Sevilla)
Más de 2.000 personas asistieron a la jornada en Estepa (Sevilla).
Por último, la jornada contó también con una demostración de la trituradora polivalente Berti TFH/F 250 reversible, cuyo trabajo es distinto al de los modelos de desbrozadoras, ya que no realiza el cribado posterior del material. La TFH/F 250 está indicada para triturar desde paja hasta ramas de 15 centímetros de diámetro, con una anchura de trabajo de 2,50 metros. Consta de un bastidor rígido, con doble chapa de blindaje, construido en acero de espesor adecuado con capó trasero practicable y retenedores de poda. El rotor, equilibrado electrónicamente, está montado sobre rodamientos de bolas autoalineantes, completamente encajados en soportes de acero alojados en el chasis, y monta 22 martillos forjados tipo P. Se puede variar la altura de trabajo mediante la regulación del rodillo nivelador trasero de 194 mm de diámetro con alisador.

El tripuntal de enganche de la barra de suspensión se desplaza axialmente sobre perfiles especiales con accionamiento hidráulico. La trituradora equipa de serie dientes recogedores autonivelantes y rueda libre en la caja de transmisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS