Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
A los Classic y HiTech se unen ahora los modelos N121 y N141, cuya producción ya ha comenzado

Valtra lanza la nueva serie N Advance de tractores

16/01/2007
La nueva serie N de Valtra, presentada en otoño, se compone de seis modelos, con potencias desde los 101 hasta los 152 CV. Se trata de tractores con motor de 4 cilindros, muy versátiles y, gracias a la gran distancia existente entre ejes, estables e idóneos para la carga frontal. La serie N cuenta con la potencia de los fiables motores Valtra SisuDiesel de cuatro cilindros. Gracias a la alta potencia desarrollada por un motor de dimensiones físicas reducidas, los tractores de la serie N disponen de un capó corto y con diseño en pendiente, similar al de los demás tractores Valtra. El resultado final es la combinación de una excelente visibilidad y una agilidad extrema. Los tractores de la serie N son excelentes como tractores de carga frontal y están disponibles con las palas Valtra 45, 50, 55 ó 65, montadas durante la producción en planta. Los modelos N Advance montan hidráulicos load-sensing cuya bomba de caudal variable tiene una capacidad máxima de 115 litros por minuto. Valtra ha mejorado el circuito de la bomba para su uso en climas fríos mediante la aplicación de un eyector al pistón de la bomba que puede responder a rápidas demandas para incrementar el flujo de aceite, al tiempo que protege a la bomba en condiciones extremadamente frías.
foto

Motor SisuDiesel, con Common Rail

Los nuevos motores SisuDiesel de la Serie Citius, con sistema de inyección Common rail, cuentan con todas las últimas especificaciones de la más moderna tecnología, incluyendo un aumento de potencia que ofrece máxima potencia a tan sólo 2.000 rpm, en lugar de a 2.200 rpm. Además, hay disponible una potencia extra para transporte, que incrementa la potencia del N121 de 137 CV a 144 CV, y la del N141 de 152 CV a 160 CV. El sistema Common rail suministra una alta presión de inyección del combustible, lo que permite al motor responder de forma rápida a los incrementos de carga. Además, la inyección se puede dividir en hasta cinco fases diferentes durante la combustión, lo que minimiza los niveles de ruido. Al mismo tiempo la combustión se puede optimizar. La carrera larga del pistón en el motor de 4,9 litros del N 141 compite en su potencia con los motores de seis cilindros y ofrece las ventajas de los motores de cuatro cilindros: menor coste de mantenimiento y, lo más importante, el radio de giro.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS