Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trelleborg muestra su compromiso con la industria agrícola en China

31/05/2016

Trelleborg acogió con “éxito” el fórum ‘Protección del suelo y Desarrollo Sostenible’ y el Día de Campo Trelleborg, en la granja Hongxing, Heilongjiang, el 21 de mayo en China. A los eventos acudieron más de 400 visitantes, incluyendo los agricultores profesionales, concesionarios de tractores, medios de comunicación y asociaciones de comercio, así como profesores e investigadores de la Universidad de Agricultura de China, de la Universidad Agrícola del Noreste y la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang.

Andrea Manenti, gerente en China de Trelleborg Wheel Systems para Neumaticos Agrícolas y Forestales, comentó: “Es vital para nosotros apoyar granjas sostenibles, proteger el suelo y reducir el consumo de combustible. Trelleborg ofrece soluciones de alto rendimiento de neumáticos radiales, con el fin de satisfacer las exigentes necesidades de la agricultura moderna”. Además, Manenti aseguró que: “Es un honor para nosotros mostrar a la industria, de cómo los innovadores neumáticos pueden proteger el suelo, reducir el consumo de combustible y aumentar el rendimiento de cultivos. Mantenemos un compromiso a largo plazo con el desarrollo del mercado chino y continuamos apoyando a nuestros clientes con nuestro equipo y la producción local en Xingtai”.

foto
Trelleborg celebró el fórum ‘Protección del suelo y Desarrollo Sostenible’ y el Día de Campo Trelleborg, en la granja Hongxing, Heilongjiang, en China.

Como parte de su Día en Campo, Trelleborg albergó muchas demostraciones de campo destacando el impacto de la velocidad y el consumo de combustible, la comparación de la huella, tracción y compactación del suelo. La prueba de velocidad y consumo de combustible se llevó a cabo con dos tractores John Deere 7830 cada uno con un cultivador de 3,5-metro de ancho, así como con el mismo cambio de transmisión y RPM. Sin embargo, un tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg TM600 420/ 90R30 y 480/ 80R46, mientras que el otro con neumáticos diagonales 16.9-30 y 18.4-46. Sobre una pista de 200 metros con terreno blando y seco preparado para la siembra, el tractor con neumáticos radiales de Trelleborg “ahorró ocho segundos y 0,12 litros de combustible, lo que equivale a un ahorro de combustible del 10,5%”. Por lo tanto, si un tractor trabaja 2.000 hectáreas por año, esto resultaría en un ahorro de 63,5 horas y en ahorro de combustible de 16.354 RMB. Esto significa que una granja con 100 tractores podría ahorrar unas notables 6.350 horas y 1.635.400 RMB por año.

Trelleborg también llevó a cabo una demostración de la huella, usando los mismos tractores. Una carga de 3,200kg se colocó en un único neumático en el eje trasero del tractor. La presión de los neumáticos TM600 480/ 80R46 de Trelleborg fue de 1,4 bares y huella fue de 5.356 cm2, mientras que la presión de los neumáticos diagonales 18.4-46 fue de 2,1 bares y su huella fue de 3.071 cm2. El neumático radial generó una huella de un 74% más ancha, lo que resulta en una menor compactación del suelo, mayor rendimiento, más tracción y una mayor eficiencia. El profesor Liu Liyi de la Universidad Agrícola del Noreste recogió datos de la compactación del suelo, lo que reveló que la compactación del suelo es considerablemente mayor con neumáticos diagonales.

En cuanto a la demostración de tracción, un tractor John Deere 9520 fue tirado por dos tractores John Deere 7830 con el mismo cambio de transmisión y las RPM, conectados con un cable de acero sobre una polea. Un tractor estaba equipado con TM600 420/ 90R30 (con una presión de los neumáticos de 1,2 bares) y 480/ 80R46 (con una presión de los neumáticos de 1,4 bares). El otro fue equipado con TM800 540/ 65R30 (presión de los neumáticos 0,8 bar) y 650/ 65R42 (presión de los neumáticos 0,8 bar). El segundo tractor completó un recorrido de 200 metros con siete metros de antelación en respecto al otro. Esto se debía a que los neumáticos más anchos tienen una mayor área de contacto que transfiere de manera más eficiente la potencia del tractor al suelo, proporcionando una tracción superior.

Continuando las demostraciones de campo, Trelleborg celebró su fórum "Protección del suelo y Desarrollo Sostenible'. Andrea Manenti argumentó acerca del desarrollo sostenible en Europa y de la necesidad de la industria agrícola para producir más, con menos. Wang Qiuju, de la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang, también subió al escenario para analizar las condiciones y la protección del suelo. Esto resaltó la importancia de educar a los profesionales agrícolas para comprender más a fondo la condición de su suelo y la necesidad de protegerlo. Shuqi Shang, decano de la Universidad de Agricultura de Qingdao, presidente de la Asociación Internacional de Mecanización de Experimentos de Campo (IAMFE), también argumentó el impacto de la maquinaria agrícola en el suelo. Esto reveló que la compactación del suelo puede causar entre un 3,8% y un 13,4% de reducción de soja, entre un 9,5% y un 16,2% de reducción de maíz y entre 4,0% y un de reducción de 20,0% de trigo.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS