Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La línea de forraje se ha diseñado para cumplir las demandas más exigentes

Kuhn demuestra el potencial de su maquinaria de forraje en el Pirineo catalán

Nina Jareño27/05/2016

El pasado 24 de mayo, Kuhn organizó una demostración de su línea de forraje en La Seu d’Urgell (Lleida), en el corazón de las montañas catalanas y muy cerca de Andorra. De la mano de Automotor y del Grupo Pyrènèes, la compañía francesa dio a conocer el comportamiento y las cualidades de cuatro equipos que marcan la diferencia por la calidad y densidad de paca.

foto

“Kuhn es el número 1 mundial en la venta de aperos, presente en más de 100 países”, indicó Francisco Seguín, delegado comercial de Kuhn Ibérica. “En 2015 logramos mil millones de euros, con 60.000 máquinas vendidas en todo el mundo. En España, alcanzamos los 18 millones de euros de facturación el pasado año, vendiendo alrededor de 1.500 máquinas”.

Con estas declaraciones se inició una jornada práctica que permitió a los agricultores catalanes y andorranos presenciar una demostración –que se alargó toda una mañana por el interés de los asistentes– de la nueva línea de forraje de Kuhn, protagonizada por la segadora arrastrada FC 3160 TCR, las rotoempacadoras VB 2260 y FB 3130 y la encintadora RW 1410 e-Twin.

foto
Francisco Seguín, delegado comercial de Kuhn Ibérica, explicó las características de cada máquina.

FC 3160 TCR, la segadora arrastrada de Kuhn

La segadora arrastrada FC 3160 TCR con anchuras de trabajo de 3,10 y 3,50 m está pensada para acondicionar forrajes delicados como la alfalfa, pero también en algunos casos para el tratamiento de forrajes de tallo grueso, como la avena o el centeno inmaduro.

Esta segadora trabaja con dos tipos de rodillos (de poliuretano o de acero), que giran a un régimen de 780 revolución por minuto y presentan un diámetro considerable de 240 mm, que representan una ventaja para el acondicionado y para el transporte de forrajes pesados o voluminosos.

La segadora cuenta con un grupo de siega Optidisc con diferentes distancias entre ejes en función del sentido de rotación de los discos para mejorar la evacuación de los forrajes densos y obtener una mayor calidad de corte en forrajes cortos. De serie, se ofrece la posibilidad de efectuar bien un depósito del forraje en hileras de anchura variable o bien un depósito ancho (una hilera ancha y homogénea evita a menudo tener que realizar una pasada con una henificadora, razón por la que cuenta cada vez con más adeptos, que valoran positivamente esta ventaja).

foto

Segadora FC 3160 TCR durante la demostración.

Los neumáticos de grandes dimensiones son útiles para reducir la presión sobre el suelo de cara a preservar la cubierta vegetal, sobre todo en zonas húmedas y con poca capacidad de carga. El forraje puede descargarse de múltiples formas, a través de un depósito de una hilera de anchura ajustable o de un depósito ancho para un secado rápido y homogéneo.

En grandes parcelas, el timón central permite aumentar el rendimiento de trabajo aproximadamente un 10%, mientras que los modelos con timón lateral ofrecen la ventaja de que suponen una menor inversión.

Encintadora para pacas redondas RW 1410 e-Twin

El sistema e- Twin permite un encintado rápido, económico y de excelente calidad ya que la anchura del plástico de 80 cm (aproximadamente) al llegar a la paca garantiza menos arrugas y una mejor colocación del plástico a su alrededor.

Esta innovadora tecnología e-Twin encinta mediante el singular diseño de un pretensor combinado con una distribución del plástico patentada para ahorrar hasta la mitad de tiempo de encintado, así como en coste de plástico. Así, el ratio de pretensado se puede aumentar para ahorrar aún más plástico, el encintado de las pacas es más firme y ofrece una mayor hermeticidad y, por consiguiente, aumenta también la calidad del forraje. Además, su resistencia a desgarros en condiciones de calor es muy alta.

foto

La encintadora RW 1410 se ha diseñado para lograr una paca perfecta.

La RW 1410 es capaz de levantar pacas de hasta 150 cm de diámetro y 1.000 kg gracias a su exclusivo diseño de chasis de perfil bajo con ruedas de vía ancha. El diseño de la RW 1410 e-Twin incorpora una mesa de encintado con 4 correas, un chasis robusto y una cuchilla del plástico de gran agarre que garantizan resultados óptimos. La RW 1410 se controla mediante un cable de 3 levas o con un cajetín de control electrónico.

Rotoempacadora de cámara variable VB 2260 Progressive Density

El sistema Progressive Density es la mayor cualidad de esta rotoempacadora. La formación de la paca comienza en una cámara de precompresión perfectamente diseñada. Cinco correas y tres rodillos llevan a cabo la formación rápida de un núcleo homogéneo y sólido. La compresión de este núcleo puede predefinirse en función de las exigencias particulares y del forraje. Las pacas de forrajes secos, como el heno y la paja, pueden tener un núcleo blando, mientras que los forrajes húmedos, como el ensilado, requieren un núcleo y una capa exterior densos.

A medida que aumenta el volumen de la paca en la cámara de compresión, el brazo que tensa la correa se ve sometido progresivamente a una resistencia cada vez mayor por parte de dos cilindros hidráulicos y un tensor con resorte. De este modo, la densidad de la paca aumenta de forma directamente proporcional a su diámetro. El resultado es una paca muy densa con un núcleo bastante flexible, ni demasiado blando ni demasiado duro. Cuando la capa exterior se encuentra muy comprimida, las pacas de paja resisten mejor a las condiciones meteorológicas adversas, mientras que las pacas de ensilado conservan su forma, lo que facilita su manipulación y apilado.

foto
El equipo Kuhn explicó a los asistentes las ventajas de la rotoempacadora variable VB 2260 Progressive Density.
Así, tanto el rotor integral como el sistema Progressive Density son técnicas eficientes pero fáciles de usar, útiles para producir pacas perfectamente formadas y homogéneas. Las empacadoras VB de la serie 2260-2290 representan las empacadoras estándar con ISOBUS diseñadas para satisfacer las exigencias más estrictas.

OptiFlow ofrece una unidad de recogida sin restricciones para obtener una máxima capacidad en todo tipo de condiciones del cultivo. Los dispositivos de corte de OptiCut cortan el forraje a una longitud máxima de 70 mm. Cuando la paca alcanza el diámetro preestablecido, el atado (por medio de malla y/o cuerda) se activa para atar la paca. Los sistemas de atado están situados en la parte frontal de la máquina para ofrecer una visión perfecta del proceso de atado desde el asiento del tractor.

Rotoempacadora de máquina fija FB 3130

El modelo FB 3130, con el cajetín AT 10 de serie, representa la empacadora práctica y eficiente de la línea de cámara fija de Kuhn. Este modelo está disponible con el sistema de corte OptiCut para los casos en que se necesita cortar el forraje. El tamaño de la paca es de 125 x 122 cm, con una anchura de recogida de 230 cm. Destaca su recogida óptima, la calidad del corte, la formación de pacas perfectas y la precisión del empacado y atado.

foto

Kuhn permitió a los asistientes probar la rotoempacadora FB 3130.

Empresas o entidades relacionadas

Kuhn Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria del sector Agropecuario - 29 Exposición Internacional de ganado puroFira agrària de Sant Miquel, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre, 63è saló nacional de la maquinària agrícola

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS