Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BKT expuso en FIMA la gama Agrimax y su compromiso social

Redacción Interempresas05/03/2016

El mundo de la agricultura ibérica se reunió en Zaragoza y allí no podía faltar BKT, que expuso una selección ejemplar de la vasta gama de neumáticos Agrimax, proyectada para satisfacer las exigencias de los agricultores modernos, así como un neumático Ridemax. BKT mostró también su compromiso social, uno de los valores fundamentales de la sociedad, a través de la distribución de 6.500 balones de fútbol como parte de una iniciativa promovida por la asociación Aspanoa para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

foto

BKT presentó en FIMA seis neumáticos de su probada gama Agrimax:

  • Agrimax RT 955: un neumático radial ideal para las aplicaciones de cultivos en hileras, mientras que algunas medidas también son idóneas para la pulverización. Este neumático se caracteriza por el especial dibujo de la banda de rodadura y un hombro redondeado que garantizan óptimas prestaciones de tracción y un contacto continuo con la tierra. Consecuentemente, protege tanto los cultivos delicados como el suelo contra posibles daños.
  • Agrimax Teris : un neumático radial a la vanguardia que puede soportar toda la maquinaria pesada sin dañar los cultivos. Estudiado para cosechadoras y esparcidores, la geometría optimizada de los tacos y el hombro reforzado garantizan una extraordinaria tracción y estabilidad. 
  • Agrimax Fortis: un neumático ideal para todas las operaciones de preparación, plantación y tratamiento del terreno. Proyectado para los tractores 4WD de gran potencia, este neumático ofrece una serie de características avanzadas para optimizar la productividad de las empresas agrícolas modernas. Entre ellas se incluye una excelente tracción en terrenos difíciles y  una elevada capacidad de flotación.

BKT presentó también su producto destacado, el neumático Agrimax Force, presente en FIMA en la medida IF 800/70 R 42. Este neumático radial con prestaciones de alto nivel se desarrolla particularmente para tractores 4WD de elevada potencia, con más de 250 CV. La avanzada tecnología IF permite llevar cargas pesadas a bajas presiones y con una tracción mejorada. El área de huella más amplia a bajas presiones contribuye a reducir la compactación del terreno. El particular dibujo de la banda de rodadura asegura óptimas cualidades de auto-limpieza, haciendo que sea el neumático ideal tanto para trabajar en el campo, como para los desplazamientos por carretera de hasta 65 km/h. Gracias a su carcasa en poliéster se elimina el molesto efecto flatspotting, una vibración relacionada con el temporáneo aplanamiento de la banda de rodadura en correspondencia con el área de apoyo.

foto
Agrimax Force ofrece un notable ahorro de carburante, además de una baja resistencia a la rodadura y un reducido derrape.

Y para los agricultores que buscan un neumático para tractores versátil y fiable que no comprometa las prestaciones, BKT presentó en FIMA Agrimax RT 657 (medida 650/65 R 42). Este neumático asegura un óptimo confort de conducción, así como un significativo ahorro de carburante, siendo ideal tanto para trabajar en el terreno como para utilizarlo por carretera. Algunas medidas también son idóneas para la vendimia.

La presencia de BKT en FIMA demuestra el gran peso que la sociedad india atribuye al mercado ibérico, como confirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe: “FIMA es para nosotros una cita de fundamental importancia, una ocasión única para encontrar a nuestros usuarios en un país donde la agricultura desempeña un papel primordial. Pero más allá de nuestra presencia comercial, hemos querido llevar a la feria una señal de solidaridad humana, porque la sensibilidad ante los temas ambientales y sociales es un valor bien radicado en la filosofía de BKT. Por este motivo, BKT se presenta en FIMA 2016 con una iniciativa dedicada a los niños enfermos de cáncer". BKT distribuyó 6.500 balones de fútbol a los visitantes a cambio de una contribución de un euro por cada balón, que se donó a Aspanoa, asociación española de ayuda y soporte a las familias con niños enfermos de cáncer.

foto
Este es el momento en el que se abría la urna que recogió casi 7.000 € durante los cinco días de feria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS