Info

Transgrúas presenta el montaje especial de una grúa de grandes dimensiones

12/02/2016
Imagen

Transgrúas ha llevado a cabo un montaje muy particular de una grúa FASSI F1100RA.2.26 HE-dynamic. Se trata de un montaje de ‘quita y pon’, es decir la grúa va montada sobre un falso bastidor que se puede poner y quitar de la tractora, de manera que la grúa ofrece dos configuraciones de montaje:

  • Opción grúa montaje tras cabina
  • Opción grúa montaje en la parte posterior del chasis

Un montaje de este tipo con una grúa de estas dimensiones y peso es complejo y requiere la conjunción de dos factores: un proyecto técnico de diseño especial, y una ejecución técnica muy escrupulosa que solo se puede realizar con un equipo humano especializado. Una de las dificultades técnicas a las que se han afrontado los ingenieros y técnicos de Transgrúas y Fassi, ha sido el de incorporar un sistema de control de la estabilidad ‘reversible’, es decir que controle perfectamente la estabilidad del conjunto camión-grúa en cualquiera de las dos configuraciones. El resultado es un conjunto camión-grúa muy versátil, que permite realizar más trabajos que los que permitiría la grúa montada en una de las dos opciones, ya que según la posición de la grúa en el camión la proximidad a la carga es mayor o menos en varios metros.

El encargo llegó de un gruista muy experimentado que cuenta con una amplia flota de autogrúas y grúas sobre camión, con una larga trayectoria en el mercado y con las ideas claras de lo que quería conseguir con este vehículo, que aparte de ofrecer la opción de grúa de carga, puede acoplar también varios vehículos para el transporte especial (góndolas, semirremolques y plataformas extensibles), por lo que con un solo vehículo consigue ofrecer múltiples y variados servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos