Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Trimble expondrá sus soluciones de agricultura más recientes en FIMA

15/02/2016

Trimble expondrá sus soluciones de agricultura más recientes en la feria de FIMA en Zaragoza, España, del 16 al 20 de febrero de 2016.
Trimble, empresa que suministra soluciones de agricultura de precisión así como la solución de gestión agrícola total Connected Farm a agricultores de todo el mundo, estará en el pabellón 4 stand 011-013.

Trimble expondrá la pantalla TMX-2050 android con sus prestaciones más recientes. Entre estas, se incluyen las nuevas aplicaciones de otros fabricantes; que proporcionan toda una gama de prestaciones, desde diagramas de calibración hasta identificación de deficiencia de nutrientes. Estas aplicaciones pueden descargarse de app central Marketplace en la pantalla TMX-2050. Con ellas, los agricultores tendrán acceso a herramientas móviles especializadas que tienen en cuenta las necesidades particulares de los agricultores de la región y simplifican la gestión agrícola.

Además, presentará la innovadora tecnología de giro automático en cabecera NextSwath, que es una prestación del sistema de dirección automática autopilot y que ahora está disponible en la pantalla TMX-2050. NextSwath calcula y ejecuta automáticamente la mejor pasada posible para girar el vehículo agrícola y acercarlo al surco siguiente con el implemento perfectamente alineado. Esta tecnología reduce el subviraje o sobreviraje del implemento arrastrado, así como minimiza los saltos y solapes entre pasadas al alinear el vehículo en la siguiente pasada. Como resultado, se ahorra combustible, se reduce el daño y compactación de los cultivos, y se mejora el rendimiento.

Y finalmente, también se incluirán las mejores opciones de comunicación Isobus en la pantalla TMX-2050, que facilitan la programación del implemento.

Asimismo, Trimble ha ampliado su gama de las pantallas de agricultura de precisión TMX-2050 y CFX-750 ofreciendo a los agricultores más opciones y flexibilidad según el nivel de precisión que necesiten para sus operaciones agrícolas, su presupuesto y el tamaño de su finca, a fin de proporcionarles la pantalla que mejor se adapte a sus necesidades agrícolas. Con la pantalla TMX-2050, los clientes tendrán la opción de adquirir la versión actual, que incluye las aplicaciones Precision-IQ y FmX Plus, o una nueva versión que se centra en Precision-IQ. La aplicación FmX Plus optimiza los mismos flujos de trabajo y menús familiares de la pantalla integrada Trimble FmX, a la vez que aprovecha los avances más recientes de hardware, velocidad de procesamiento y conectividad en el campo de la pantalla TMX-2050. Precision-IQ proporciona un flujo de trabajo intuitivo con gráficos optimizados en una aplicación especializada para el guiado automático con protocolos normalizados tales como Isobus.

foto
Trimble mostrará las soluciones de agricultura de precisión así como las nuevas prestaciones de la plataforma Connected Farm en FIMA.

Además de la versión actual de la pantalla CFX-750, con sus prestaciones de guiado automático y control de aplicación, Trimble ha lanzado también la versión CFX-750 Lite. Esta proporciona una instalación simple a un precio que permite a nuevos usuarios adoptar tecnología de agricultura de precisión; y puede actualizarse cuando se desee con prestaciones más avanzadas tales como el guiado automático y el control de aplicación.

La solución de caudal óptimo Irrigate-IQ Optimal Flow es una tecnología de la industria que permite a los agricultores concentrar el riego en las zonas del campo más productivas y rentables sin necesidad de utilizar bombas de accionamiento de frecuencia variable.

Con el sistema Optimal Flow el agricultor puede usar el mismo equipo de bombeo estándar que ya posee e incorporar las zonas que no deben regarse en su plan de riego, a la vez que controla la presión en todo el pivote. Al tener en cuenta las zonas que no deben regarse, los agricultores pueden concentrar sus recursos y energía en las zonas del campo que son más productivas y rentables. Esto es especialmente valioso en regiones con restricciones de uso de agua o recursos hídricos limitados.

Los asistentes a FIMA podrán visitar el stand de Trimble para informarse mejor sobre las nuevas plataformas de otros fabricantes que ahora están integradas en la solución Connected Farm. Al integrar plataformas, se elimina la duplicación de datos, y los agricultores pueden acceder fácilmente a los datos de campo ahorrándose tiempo y aumentando su eficiencia.

Asimismo, en la caseta de Trimble, estará expuesto el sistema Autopilot Motor Drive. Este motor de accionamiento Autopilot es una nueva opción eléctrica disponible con el sistema de dirección automática Autopilot que permite conectar a un motor eléctrico compacto en vez de al sistema hidráulico del vehículo para la dirección automática. Como resultado, Autopilot Motor Drive, no solo facilita la instalación, ya que no es necesario integrar el sistema con el sistema hidráulico del vehículo, sino que también facilita la transferencia del sistema entre vehículos.

“FIMA brinda una oportunidad única para que Trimble pueda hablar directamente con los agricultores españoles” comentó Markus Meyer, director de ventas de Emea en la División de Agricultura de Trimble. “Basándose en los retos y necesidades particulares de los agricultores de la región, podremos mostrarles cómo las soluciones de Trimble pueden simplificar los procesos, ahorrar insumos y permitirles tomar decisiones más acertadas basándose en información en tiempo real".

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS