Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 8, stand B/11-19

La grada PowerTill 1000 y el nuevo cuerpo de arado XLD marcan la presencia de Kongskilde en FIMA

Redacción Interempresas02/02/2016

Todos los nuevos arados de Kongskilde pueden incorporar el nuevo cuerpo de arado XLD, que completa la línea de diferentes cuerpos de arado para conseguir el arado óptimo en todas las condiciones. Ésta será, junto a la grada rotativa PowerTill 1000 para la preparación de cama de siembra, la gran novedad de Konsgkilde en esta nueva edición de FIMA.

foto
Nuevo cuerpo de arado XLD de Kongskilde.
El XLD es una nueva generación de cuerpo de arado, con un diseño helicoidal patentado, fabricado para tractores de alta potencia sin renunciar a un bajo consumo de energía, economía gracias a la resistencia al desgaste y a la filosofía de fondo de surco. Al dejar un fondo de surco ancho, lo convierte en la alternativa adecuada para tractores de neumáticos anchos de hasta 710 mm.

La grada rotativa PowerTill 1000 presenta numerosas ventajas para la preparación de la cama de siembra. Además de ser idónea para todo tipo de suelos, el trabajo se realiza en todo el ancho de trabajo y se reconsolida en una pasada. Puede emplearse después del arado o en labranza mínima y ofrece una buena superficie del suelo para evitar la erosión. Dispone de cuchillas de ajuste rápido con una sección de 100 x 16 mm y una longitud de 320 mm; 4 rotores por metro para un menor consumo de energía y un rotor exterior para recoger suelo en el interior de la máquina; y un bastidor concepto de caja soldada y extremadamente rígido.

foto
Grada rotativa PowerTill 1000.

La eliminación de la retirada manual de piedras puede ahorrar tiempo valioso en las actividades agrícolas. La nueva generación de máquinas de recogida de piedras de Kongskilde gana en eficacia. Los rastrillos de Stonebear, que utilizan ruedas ajustables de control de la profundidad, se han diseñado para seguir los contornos de campos no uniformes para permitir la recogida de piedras después de la germinación. Las púas de altas prestaciones, fabricadas de acero de alta resistencia en una disposición en espiral, atraen las piedras hasta el centro de la máquina sobre la criba. Las piedras son cribadas mediante dientes en un rotor sobre la criba intercambiable y, a continuación, los dientes levantan las piedras hasta la tolva. Cuando la tolva de almacenamiento está llena, un sistema de descarga hidráulico y la altura de volcado de hasta 3 metros permiten realizar la descarga de forma fácil y directa en un remolque basculante, camión o cúmulo.

Completa la presencia de Kongskilde en FIMA la nueva cinta hileradora JF Collector III con la función EasyClean, que se limpia automáticamente, optimiza la formación de hileras y ofrece una mayor vida útil.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS