Actualidad Info Actualidad

Los visitantes reiteran su respaldo a la Feria Internacional de Muestras de Valladolid

15/10/2006

30.000 profesionales del campo acudieron al área de maquinaria agrícola.

Imagen
La Feria Internacional de Muestras de Valladolid ha vuelto a contar con el respaldo de miles de visitantes, 251.000 en total durante las nueve jornadas que permaneció abierta durante las nueve jornadas que permaneció abierta, un dato que demuestra la “fidelidad” del público, que cada año acude a esta cita ferial.

Una de las características más destacadas de esta edición ha sido el renovado protagonismo de la exposición de maquinaria agrícola. La calidad de la oferta expositiva ha sido excelente, con presencia de fabricantes y distribuidores que lideran el mercado en sus respectivos ámbitos de actuación (tractores, riegos, semillas, recolección, preparación del suelo, transporte, almacenamiento, fertilización, etc.).

En la valoración final de la Feria, desde la organización se concede una especial relevancia a la presencia de más de 8.000 cooperativistas, a los que se han sumado los miles de agricultores que acuden a la Feria tradicionalmente, con lo que estima en más de 30.000 los profesionales del campo que han visitado la exposición durante las cinco jornadas que permaneció abierta el área de maquinaria agrícola.

A la relación de expositores que tradicionalmente acuden a la cita ferial vallisoletana se han incorporado nuevas empresas nacionales internacionales con las que se ha ampliado la gama de productos presentados ante los agricultores.

La Feria de Valladolid puso en marcha una campaña para facilitar la visita al certamen de miles de agricultores, socios de las principales cooperativas de Castilla y León. Al éxito de esta campaña han contribuido, sin duda alguna, las cooperativas implicadas en esta iniciativa, entre las que figuran Acor, Teo, Agropal, Agrobureba, Agroduero, Cocope, Arión, Asovino, Remolachera Salmantina, Crape, Vinícola de Valdevimbre, Avigase, Calporc, Campo Segoviano, Alta Moraña, Alistana de Ovino, Agraria Aguilarense, etc.

La Feria Internacional de Muestras seguirá ocupando el papel que le corresponde en el calendario de la Institución Ferial, ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo, quien subrayó que “hemos de saber mantener nuestra esencia, combinando una feria profesional y popular como esta con actividades del máximo nivel a lo largo de todo el año, que han convertido a la Feria de Valladolid en el escaparate del desarrollo empresarial de nuestra región”.

Imagen

Jornada sobre cooperativismo agrario

La vertiente profesional del sector agropecuario se vio reforzada con la jornada sobre el futuro del sector cooperativo, celebrada el día 6 de septiembre y en la que participaron expertos de las administraciones públicas y las principales organizaciones del sector. El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, manifestó en la inauguración de dicho evento que “el sector cooperativo es uno de los ejes centrales del sector agrario de Castilla y León, por tanto, todo lo que ocurre en el campo afecta al sector cooperativo”.

El presidente de la Confederación de Cooperativas de España (CCAE) y de la Unión Regional de Cooperativas (Urcacyl), Ricardo Martín, ejerció como moderador de la mesa en la que intervinieron la directora general de Industrialización y Modernización Agraria de la Junta de Castilla y León, Carmen Suárez; el subdirector de Economía Social de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Carlos Gómez Oñate; el director de la CCAE, Eduardo Baamonde, y el gerente de Urcacyl, Jerónimo Lozano.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valladolid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS