Éxito de negocio en la 23ª Feria Agropecuaria de Castilla y León

15/10/2006

Celebrada junto a la 18ª Exposición Internacional de Ganado Puro.

foto
Según el balance realizado por IFESA y la Diputación de Salamanca, la 23ª edición de la Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 18ª Exposición Internacional de Ganado Puro han obtenido un gran éxito y enorme aceptación entre los profesionales del sector. Tanto los expositores como agricultores y ganaderos, representantes de firmas y expositores comerciales, ponentes de las Jornadas Formativas y representantes de las Administraciones Públicas han valorado muy positivamente ambos certámenes.

En este sentido, ambos salones han cumplido su objetivo: se ha intensificado su profesionalización. En palabras de sus organizadores, con la edición de este año, la Feria ha reafirmado su propósito de ser la primera de España en su conjunto, es decir, aunando lo agropecuario y lo ganadero, a través de los 575 expositores que han participado mostrando su maquinaria y su ganado en más de 45.000 m2.

Con ello, Salamanca emerge como referente nacional del sector, tanto por la presencia de representantes de fabricantes de maquinaria de España y otros países europeos como por la mayor asistencia de profesionales de regiones como Andalucía, la zona de Levante, todo el Norte de España, y Castilla La Mancha, además de los cada vez más asiduos profesionales de Portugal.

foto
El esfuerzo de IFESA y de la Diputación de Salamanca por hacer de la Feria y de la Exposición punto de encuentro para el sector agroganadero y de sus profesionales ha tenido también sus satisfactorios resultados en las Jornadas Formativas, gracias a una mayor implicación de firmas comerciales y entidades del sector.

Asimismo, Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca, considera que la 18 Exposición Internacional de Ganado Puro ha sido más que un éxito. El certamen logró reunir a 260 expositores con cerca de 2.300 cabezas repartidas en ocho especies y 65 razas, destacando las casi 900 cabezas de vacuno de 18 razas que los 130 ganaderos mostraron para dar una visión integral de la cabaña bovina, más de 800 de ovino y cerca de 200 de porcino.

Entrando en cifras económicas de la Exposición Internacional de Ganado, se han adjudicaron el 92% de los 606 ejemplares presentados de vacuno, ovino y porcino, frente al 80% del año pasado.

El volumen global de la subasta alcanzó los 627.444 euros, frente a los 544.000 euros del pasado año, lo que supone un 16% más.

En definitiva, y en el conjunto de ambos certámenes, Isabel Jiménez señaló que “la Feria Agropecuaria de Castilla y León ha colmado las expectativas de visitantes que estaban previstas, superándose la cifra de 180.000.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS