Opinión Info Opinión

“Aunque se espera de nuevo un descenso medio del 5% del mercado europeo de tractores en 2016, en Valtra esperamos crecer un 10%”

Entrevista a Ville Mansikkamäki, director de Ventas EAME de Valtra

David Pozo15/12/2015

Aunque al día siguiente debía estar en la principal feria agrícola de Noruega, Ville Mansikkamäki, máximo responsable de Ventas de Valtra en la región EAME, no quiso faltar a la cita en Albacete para el lanzamiento de la nueva Serie N4 en la Península Ibérica. "Es mi obligación estar aquí, en un mercado que también nos está dando muchas alegrías, y que considero cuenta con un gran potencial de futuro", nos comentaba Mansikkamäki.

Ville Mansikkamäki, director de Ventas EAME de Valtra
Ville Mansikkamäki, director de Ventas EAME de Valtra.

2015 ha sido un buen año para Valtra. ¿Qué esperan del próximo año con el lanzamiento de la nueva Serie N4?

Efectivamente ha sido un ejercicio muy positivo para la marca. No debemos olvidar que aunque ya se esté lanzando la nueva Serie N4, aún continuamos con la comercialización de la Serie N3 con motores Tier III B, y la expectación ante la llegada de los nuevos modelos es muy alta. Ya hemos recibido 1.200 pedidos, superando incluso los números del lanzamiento del T4. La Serie N representa la mitad del volumen de tractores fabricados por Valtra, por ello es muy importante cuidar una serie vital para nuestro negocio, ofreciéndonos una oportunidad única para crecer en cuota de mercado en todos los países europeos.

Precisamente ha sido un año difícil en el mercado del tractor europeo, pero Valtra casi ha doblado su cuota en España. ¿Cómo lo explica?

Analizando los datos por volumen de unidades inscritas nos hemos mantenido, pero si tenemos en cuenta que el mercado ha bajado eso significa que hemos crecido. A diferencia de Valtra, nuestros competidores sí han perdido en volumen y con el lanzamiento de la Serie T4, y ahora la N4, hemos rellenado parte de ese hueco. Creo firmemente que el próximo año será aún mejor para Valtra. Aunque se espera de nuevo un descenso medio del mercado europeo que ronde el 5%, esperamos crecer un 10% más en 2016.
Imagen

Resulta de gran importancia el trabajo realizado por Valtra con los concesionarios y un buen ejemplo lo hemos encontrado aquí con Coreyma en Albacete. ¿Este es el camino?

El camino es estar lo más cerca posible de nuestros distribuidores y con nuestro cliente final. Valtra ha organizado este año su Demotour, que ha recorrido toda Europa, y ha sido todo un éxito. Con nuestra caravana y en las diferentes estaciones de trabajo en las que explicábamos las características y los beneficios que aporta un tractor Valtra, hemos conseguido llegar al agricultor. Así lo demuestra la cifra de 10.000 clientes que se han acercado al Demotour. Por ejemplo en Italia conseguimos reunir a 1.500 agricultores en la localidad de Montichiari en un solo día, cuando vendemos 180 tractores Valtra en todo el año. Fue increíble. Gracias al Demotour cada vez más clientes reconocen a Valtra como marca, y si a ello le sumamos el reconocimiento recibido este año en salones como SIMA o Agritechnica, el interés por conocer nuestros tractores se ha multiplicado exponencialmente. Sabemos que probándolo es la forma definitiva de que el profesional realmente se decida por un Valtra en el momento que necesite cambiar su tractor, y de que lo va a tener presente entre las tres primeras marcas del mercado a la hora de hacerlo.

¿Un Demotour con el que van a continuar en 2016?

Claro. Vamos a renovar la caravana totalmente, por dentro y por fuera, y volveremos a estar recorriendo muy pronto toda Europa para mostrar las nuevas series.

En la última conferencia de prensa de Agritechnica se abordó la posibilidad de que en un futuro pueda haber tractores Valtra de más de 400 CV. ¿Para cuándo?

Se trata de un viaje muy largo y en estos momentos es muy temprano para hablar de tractores Valtra de más de 400 CV. Fendt acaba de lanzar su Serie 1000, esa es su estrategia, pero Valtra debe concentrarse en las Series T y N, porque precisamente el segmento de potencia entre los 100 y 175 CV representa actualmente la mitad de todo el mercado europeo de tractores, y el de menos de 100 CV el otro 30%. Solo el futuro dirá cuándo se podrá ver en el mercado un Valtra de muy alta potencia, pero estoy seguro de que no será antes de cinco años.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS