Actualidad Info Actualidad

Michelin cuantifica en Agritechnica los beneficios de la tecnología UltraFlex

21/11/2015

Michelin resiste. A pesar de no estar pasando por su mejor momento, tan solo observar el gran número de maquinaria en Agritechnica equipada con neumáticos Michelin hace constatar el inmenso peso que el fabricante francés sigue teniendo en el sector agrícola. En Hannover, Michelin presentó un estudio llevado a cabo por la Harper Adams University, del Reino Unido, en el que se cuantifica en un 4% el beneficio agronómico con la utilización de la tecnología UltraFlex. La extrapolación realizada por la marca si sus neumáticos se utilizasen en todos los equipos agrícolas de la UE, Estados Unidos, Sudamérica y China es de un incremento en la producción de 23 millones de toneladas de trigo, el equivalente a toda la producción de Alemania en un año o lo que se necesita para alimentar toda la población de EE UU en ese mismo periodo.

Imagen

Con estas cifras bajo el brazo, Michelin lanzó en Agritechnica el primer neumático del mundo totalmente conectado. Equipando los neumáticos con sensores electrónicos, asociados a soluciones digitales, se pretende ayudar al agricultor a mejorar sus retos diarios para un mejor rendimiento. A partir de la primavera de 2016, Michelin pondrá en marcha un servicio especial para los neumáticos AxioBib IF 900/65 R46 y 750/75 R46 en el que se invitará a los agricultores a darse de alta a una nueva App en su teléfono móvil, a través de la cual tendrán el peso de su tractor en todo momento, asesoramiento sobre el lastrado y recomendaciones personalizadas.

Entre los lanzamientos de Michelin en Agritechnica se encontraba el CerexBib IF 1000/55 R32 CFO, especializado para cosechadoras de remolacha, patatas y otros tubérculos. Respecto a su antecesor, con un bar menos de presión, es capaz de mantener la misma presión sobre el terreno con un 23% más de carga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS