Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El gran estandarte en Agritechnica, además de edición Warrior, fue la Serie 9, que ya está disponible en el mercado

Same Deutz-Fahr, un potencial que se demuestra

Redacción Interempresas21/11/2015

Agritechnica es el salón de referencia para Deutz-Fahr y resulta evidente que es el escaparate perfecto para los modelos de mayor potencia de Deutz Fahr. En Hannover pudimos ver las series más grandes de la marca, con una especial atención puesta en la edición limitada Warrior, que estaban acompañados de un show de luces de los modelos especiales en color negro que se encendían al ritmo de la música.

Fue en el pabellón 4 de Messe Hannover donde Deutz-Fahr quiso mostrar de una forma diferente su edición limitada Warrior. Para este propósito, las luces de posición y de trabajo, los indicadores y los girofaros fueron convertidos en 'luces de escenario', cableadas por separado de tal manera que pudieran ser controladas por una mesa de mezclas de luces y encendiéndose con extremada precisión y tempo perfecto. Fue una de las múltiples maneras en las que la marca llamaba la atención de los miles de visitantes a un stand al que llevó lo más granado de toda su gama de producto.

Precisamente, Deutz-Fahr quería atraer a los individualistas entre agricultores y contratistas. A partir del éxito de la serie 7250 TTV Warrior, que salió a la venta en la primavera de 2015, Deutz-Fahr ofrece ahora los nuevos modelos 6190 TTV y el 6190 Cshift Warrior, disponibles de momento solo en el mercado alemán. Además de la brillante pintura negra, el paquete Warrior incluye equipamiento exclusivo, que incluye un embellecedor de acero inoxidable para el tubo de escape, luces largas de Xenon, radio con puerto USB, y llantas 650/65 R42, así como una garantía de 3 años.

foto
Por supuesto el gran estandarte en Agritechnica, además de edición Warrior, fue la Serie 9, que ya está disponible en el mercado. La producción en serie de los tres modelos ha coincidido con el salón alemán: el 9290 TTV Agrotron con 295 CV, el 9310 TTV Agrotron con 312 CV y el 9340 TTV Agrotron con 336 CV.

Todos y cada uno de los componentes de la Serie 9 son innovadores y se encuentran entre las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado. Paquete de faros de trabajo LED de 47.000 lúmenes, cabina MaxiVision II con iMonitor2 de 12,8" y el equipamiento de agricultura de precisión más innovador, motores Deutz altamente eficientes desde 295 a 336 CV, transmisión continua TTV para velocidades de precisión de 0,2 a 60 km/h, suspensión del eje y frenos de disco en seco de nuevo diseño para mayor seguridad, elevación trasera de 12.000 kg y apertura eléctrica del capó para acceder rápidamente a los puntos de mantenimiento.

foto
Deutz-Fahr dio en Agritechnica un paso más en la oferta full-line presentando la nueva serie de cosechadoras C9000. Una sigla para las máquinas diseñadas en pos de la eficiencia, con importantes innovaciones técnicas, menos emisiones y un mejorado confort en cabina. Se trata de cuatro modelos -C9205 TS y C9206 TS- con 5 y 6 sacudidores, a los que se añaden los modelos para los cultivos en colina, C9205 TSB y C9206 TSB, con sistema de balance de compensación de las pendientes (20% lateral y 6% longitudinal) equipadas con el nuevo eje trasero regulable y tracción 4WD con el consolidado sistema Anti-Skid, que garantiza una elevada productividad en cualquier terreno.

El tractor de gas natural de Deutz-Fahr listo para las pruebas prácticas

Deutz AG y la Universidad de Rostock, trabajando conjuntamente con Deutz-Fahr en un proyecto financiado por la Fundación Federal del Medioambiente Alemana (DBU), han desarrollado un tractor movido por gas natural, al cual se le probaran sus habilidades prácticas en el Instituto Thünen de Agricultura Ecológica. Con el desarrollo de este tractor, los socios de este proyecto hacen frente a la creciente demanda de motores de energías alternativas para industria y agricultura. El prototipo expuesto en Agritechnica está basado en un tractor Deutz-Fahr 5120C con motor Deutz TCD 3.6 y 115 CV, que ha sido adaptado para funcionar con gas natural. A diferencia de prototipos anteriores, los socios en este proyecto han optado por modificar un motor diesel industrial en vez de un motor de coche de gasolina. Para este propósito, los inyectores diesel fueron sustituidos por bujías, se han usado un sistema de dosificación de gas natural y varios componentes del motor han sido adaptados, como los pistones y el turbocompresor.

El motor quema solo gas natural, en 236 l de este combustible que el tractor posee en un total de siete tanques. Esto le permite llegar a casi la mitad del rango de operaciones que llevaría a cabo un tractor de motor diesel de las mismas características. Los tanques de gas natural se pueden rellenar en la propia finca desde una estación de servicio conectada al suministro de gas natural de la finca, o desde un tanque de biogás (el gas debe tener la calidad del Biometano). Como los tractores de esta categoría son usados para operaciones de ganadería, el rango de bajas velocidades de operación tiene un mínimo efecto negativo en el uso diario. Por otro lado, el tractor de gas natural tiene una buena respuesta cuando se usa en establos y graneros, dada la composición de los gases de escape que tiene un menor impacto sobre las personas, animales y el medio ambiente. De acuerdo con los estudios realizados en la Universidad de Rostock, emite entre un 10 y un 14 % menos de CO2 y casi no emite metano. No se contaminarían el suelo o el agua en caso de pérdidas de combustible. Además, el tractor de gas natural es más silencioso.

foto
El tractor Deutz-Fahr 5120C movido por gas natural comenzará a probarse en el Instituto Thünen de Agricultura Ecológica.

Medalla de Plata por el sistema de visión 'Driver Extended Eye'

Las máquinas agrícolas han aumentado de tamaño, lo que ha comportado una reducción de la visibilidad, sobre todo en la zona delantera del tractor. Con la tecnología 'Driver Extended Eye', Deutz-Fahr pretende aumentar la seguridad, especialmente en las máquinas de alta potencia y de grandes dimensiones, para reducir todos los accidentes causados por el ángulo ciego de la parte delantera. El proyecto se basa en un nuevo sistema de cámaras con una unidad de control inteligente capaz de gestionar hasta 6 visores. Una de estas cámaras detecta la presencia de seres humanos y calcula la distancia que hay hasta la máquina. El tractor recibe una señal que impide realizar cualquier tipo de movimiento con la máquina mientras que la persona se encuentre en el ángulo ciego delante del tractor. El sistema también incorpora cámaras adicionales que amplían el campo de visión del conductor a la izquierda, a la derecha y en la parte delantera. Algo indispensable sobre todo en los cruces, donde pueda haber obstáculos que se encuentren fuera de la vista del conductor.

La nueva tecnología ha sido desarrollada por Deutz-Fahr junto con BFFT, empresa del sector de la automoción, especializada en aplicaciones inteligentes como sensores de aparcamiento y vehículos con conducción autónoma. El sistema estará disponible a partir de finales del año que viene en la gama Deutz-Fahr.

Same consigue el premio 'Tractor del Año 2016' al mejor 'Especialista'

Ha sido el Same Frutteto S Active Drive el tractor que se ha llevado el reconocimiento al mejor tractor 'Especialista' en 2016. Tecnología y especialización son los dos elementos que caracterizan esta nueva gama de Same, un tractor diseñado para garantizar la máxima agilidad incluso entre las hileras más estrechas y los terrenos más accidentados.

El tractor Frutteto S ActiveDrive implementa la tecnología reservada hasta ahora exclusivamente a los tractores de alta gama: el sistema de suspensiones delanteras con ruedas independientes, que aumenta la estabilidad y la seguridad en cualquier tipo de terreno. La innovación, sin embargo, reside en la combinación de todos los componentes hidráulicos y electrónicos, que garantizan un control de estabilidad único.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS