Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Optum CVX, gran protagonista de Case IH en Agritechnica

Redacción Interempresas20/11/2015

En un ejercicio complicado para los grandes fabricantes de tractores, Case IH presentó en Agritechnica por primera vez el Optum CVX, galardonada con el premio 'Máquina del Año'. "En momentos difíciles es cuando se ha de estar más cerca del cliente, ofreciéndole soluciones completas que satisfagan sus necesidades", explicó ante la prensa internacional Andreas Klauser, máximo dirigente de Case IH.

foto

Bajo el lema 'We have it all' (Lo tenemos todo), Case IH quiso reivindicar en Hannover su posición como marca global de soluciones para el agricultor. Andreas Klauser, presidente de Case IH, lo ejemplificó en un círculo cerrado de Trabajo>Productividad>Negocio>Tecnología. Klauser también recordó la importancia de contar con el respaldo de un grupo tan fuerte como CNH. 
Fue Matthew Foster, vicepresidente Case IH para EMEA, quien desgranó la forma en que Case IH percibe las necesidades de sus clientes para adaptar su oferta. Aquí juega un papel importante la unión de dos conceptos fundamentales hoy en día en la ecuación nivel de servicio-tiempo: gestión del ecosistema agrícola y la automatización. Es por este motivo que desde Case IH se ha apostado por  la tecnología de precisión con sistemas de guiado, monitoreo y el control de sección. Los beneficios son, según la compañía, una agricultura más sostenible con ahorros entre el 6 y 12% en combustible, reduciendo emisiones, y con aumentos de la productividad de un 15%. 

foto
Los máximos responsables de Case IH atendiendo a la prensa internacional en la pasada edición de Agritechnica.

Actualmente, la compañía con base en Austria tiene 13 líneas de producto y más de 220 modelos. El último en incorporarse ha sido Optum (Máquina del Año 2016'), una nueva gama con dos potentes y versátiles modelos que vienen con 270 y 300 CV de potencia nominal, respectivamente. Estos tractores ofrecen una gran capacidad de maniobra y flexibilidad con un rendimiento que le sitúa casi al nivel del modelo más grande de la gama Magnum.

Pero en Agritechnica, Case IH presentó también la nueva serie de cosechadoras Axial-Flow 140 con nuevo sistema de limpieza Cross-Flow y una transmisión por orugas opcional en el eje delantero en los modelos 6140 y 7140. Una reducción de las pérdidas de grano prácticamente a cero es el sello de esta nueva serie que también destaca por su incremento de potencia, mayor sencillez y fiabilidad. El sistema de compensación del desnivel Cross-Flow equilibra automáticamente los desniveles en terraplenes de hasta 12º grados sin que el conductor tenga que realizar ninguna operación.

foto
Además tampoco faltó el mítico Quadtrac, que ahora cuenta con un desarrollo de eficiencia adicional. Una mejora del rendimiento de transmisión entre un 2 y un 5%, en función del área de trabajo, y una inversión un 40% mayor en comparación con el modelo anterior hacen que el nuevo Quadtrac marque el inicio de una 'nueva era' en su rango de potencia.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS