Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva factoría de Verges Equipaments S.L.

15/09/2006

Se traslada a una nueva planta del polígono de Vila-Sana (Lleida).

El fabricante de cabinas Verges Equipaments ha trasladado sus instalaciones a su nueva planta industrial del Polígono de Vila-Sana. En una sola nave de más de 1.000 m2 se han centralizado las principales labores de fabricación y montaje mientras que en espacios anexos se encuentran las instalaciones para tratamiento superficial y la sección de tapicería, conectadas directamente con el área principal.

Un voladizo lateral protege envases y embalajes y resguarda la zona de carga y descarga de vehículos.

foto
Asimismo, se han trasladado la sede social, junto con las oficinas comerciales administrativas y técnica, que se han dotado de nuevos recursos técnicos y humanos.

La nueva factoría cuenta con puente grúa en toda la superficie de fabricación y montaje así como muelle de carga y descarga para vehículos especiales, puertas automáticas traspaletas eléctricas y un óptimo equipamiento tanto industrial como logístico para su función específica que es la fabricación de cabinas.

La oficina técnica está conectada directa y físicamente con la planta de fabricación por un lado y con las oficinas comerciales por otro.

La finalidad de esta peculiar distribución, según declara el director de la firma don Víctor Vergés, es “mantener siempre caliente el hilo que conduce desde las necesidades de nuestros clientes al producto que les entregamos”, lo que da una idea de cual es la filosofía de esta sociedad.

foto
Esta nueva ubicación es el tercer emplazamiento que adopta desde su fundación en 1963, si bien entonces se llamaba Planchistería Verges. En el año 1975 adquirió unas nuevas instalaciones en Mollerussa pasándose a llamar Talleres Verges, en las que permaneció hasta el presente año, con periódicas ampliaciones.

En el año 1997 tomó su forma jurídica actual y promovió los últimos cambios en las instalaciones de Mollerussa.

En el año 2001, y ante la imposibilidad de acometer nuevas ampliaciones por no haber terreno físico disponible, adoptan la decisión de buscar un nuevo emplazamiento para la fábrica.

Así, a principios de 2006 y con la nueva planta en condiciones se inicia el proceso de cambio y traslado que se ha dado por concluido en agosto de 2006.

foto
Según la dirección, si bien se esperaban inevitables pérdidas de producción en este proceso de cambio, es de destacar que la facturación debida a productos fabricados ha descendido tan sólo un 0,21% respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual valoran como todo un éxito a escala industrial y les hace sentirse muy optimistas respecto a sus posibilidades futuras de fabricación.

Actualmente la factoría se dedica de forma exclusiva a la fabricación de cabinas para vehículos VE, ya sean maquinaria agrícola, de obras públicas, minería, portuaria, aeroportuaria, de logística o cualquier otro sector.

Si bien sus productos tienen presencia en los cinco continentes, ha sido con las cabinas especiales para maquinaria agrícola con lo que ha obtenido una mayor implantación en su mercado natural que es España.

Destacan las cabinas compactas y “Low Perfil” para trabajar entre árboles así como las cabinas monobloque que pueden montarse en tractores que no pueden dotarse permanentemente de cabina debido a su dedicación a cultivos arbóreos como el olivar o el almendro y que, no obstante, precisan trabajar durante determinada época del año en condiciones climatológicas muy adversas.

El nuevo emplazamiento es fácil y rápido de encontrar,

Tomando la autovía A2 en dirección Barcelona / Madrid, tomamos la salida de Mollerussa y pueden verse sus instalaciones nada más abandonar la autovía. El acceso es directo desde la vía lateral. En sentido contrario, viniendo desde Madrid hacia Barcelona hay que tomar la salida Mollerussa y no abandonar la lateral hasta encontrar el indicativo de Linyola Balaguer. Después de tomar dirección Linyola Balaguer (la factoría es claramente visible desde el puente que cruza la autovía) girar a la derecha en la rotonda y volver a girar en la primera calle a la derecha.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS