Oleomaq-Oleotec: el sector del aceite en Feria de Zaragoza

15/09/2006

Esta primera muestra se celebrará de manera paralela a Enomaq-Tecnovid, del 13 al 16 de febrero de 2007.

El llamado “oro líquido” tendrá un papel importante en el calendario de Feria de Zaragoza para 2007. Del 13 al 16 de febrero, y coincidiendo con la celebración de los salones Enomaq y Tecnovid, se va a celebrar Oleomaq y Oleotec, dos citas en las que el aceite de calidad, su elaboración y los equipos de proceso serán los protagonistas. Ambos salones están llamados a convertirse en sendos referentes de su área y en los escaparates más relevantes en maquinaria y tecnología olivícola.
“La maquinaria y equipos para almazaras y envasado y las técnicas y equipos para la olivicultura serán los ejes de esta cita oleica”.
foto
Oleomaq celebra su primera edición integrado en el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, Enomaq, mientras que Oleotec se presenta junto a Tecnovid, el Salón de Técnicas y Equipos para la Viticultura.

Ambos certámenes responden a las demandas exigidas por el mercado, que presenta importantes sinergias entre los sectores vitivinícola y oleícola debido a la similitud de equipos para elaborar ambos productos.

Los dos sectores –el vino y el aceite- son, en estos momentos, dos de las áreas más pujantes del sector agroalimentario y tienen un gran peso dentro de la economía española. España es uno de los principales países productores de caldos y aceites del mundo, lo que supone un punto a favor para la celebración de estos certámenes.

Se trata de una iniciativa única, en la que los salones se retroalimentan.

foto
foto
Así, los beneficios a la hora de participar son tanto para las firmas expositoras, que pueden ver incrementada su producción y su presencia internacional, como para los visitantes, dado que en un mismo lugar podrán encontrar dos sectores diversificados pero con grandes similitudes.

Oleomaq-Oleotec representan un producto novedoso dentro de la oferta ferial, así como la plasmación de un nuevo fenómeno como es la convivencia de las almazaras con las bodegas vitivinícolas.

Asimismo, ambos cuentan con el respaldo de Enomaq-Tecnovid, que con quince y cuatro ediciones respectivamente celebradas han logrado posicionarse en los primeros puestos sectoriales del panorama ferial internacional.

foto

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS